Emprender y dirigir en femenino es uno de los programas del Plan Provincial de Promoción de Iniciativas empresariales de la Diputación. Un proyecto que responde a la discriminación de género que se vive en el mundo empresarial, donde según el Instituto Nacional de Estadística, solo una de cada tres mujeres dirige su propia empresa. «Fomentar la cultura empresarial entre las mujeres, clave para alcanzar la igualdad de género en un futuro», afirma el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella.

Este programa cuenta con distintas acciones entre las cuales se encuentran talleres para fomentar el espíritu emprendedor y ayudar a superar las barreras de género. Entre ellos, podemos encontrar cursos cuyo objetivo es acompañar, formar y capacitar para la autoconfianza y el liderazgo, como el taller Empoderamiento y motivación emprendedora para mujeres con ideas de negocio, igualmente, otros para fomentar la innovación y la creación a través del storytelling y videomarketing o para superar los estereotipos de empleo para el acceso al trabajo.

Además, también se ofrecen jornadas de apoyo en clave de género para emprendimiento y colaboraciones con entidades y organizaciones -como es el caso del Programa PAEM (Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres), gestionado en colaboración con la Cámara de Comercio y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y colaboraciones con asociaciones de emprendedoras y empresarias-, así como de foros y encuentros temáticos. «El objetivo es proporcionar formación e información y apoyar las redes entre mujeres empresarias y emprendedoras», finaliza.