La Diputación de Castellón encara la recta final del año con una nueva hornada de acciones formativas, que se desarrollarán de forma totalmente gratuita en la red provincial de centros Cedes. En este sentido, el departamento de Promoción Económica ha programado para las próximas semanas tres talleres diseñados, expresamente, para «consolidar el tejido empresarial provincial, lo que repercutirá, a su vez, en la creación de empleo», afirma el diputado Salvador Aguilella.

El primero de ellos brindará a los participantes los conocimientos más importantes en materia de comunicación, para que, a través de presentaciones, puedan «vender o reforzar sus ideas de negocio, a fin de conseguir nuevos inversores o, simplemente, dar a conocer sus productos», añade Aguilella. Esta iniciativa tendrá lugar en Morella el día 12 de diciembre, con una sesión única de cuatro horas y está dirigida a emprendedores, empresarios y pyme.

Por su parte, la gestión administrativa y financiera también tiene su sitio en la agenda formativa con el curso Herramientas financieras para la toma de decisiones en la gestión empresarial. El curso divulgará las herramientas más indispensables para establecer, medir y analizar las inversiones, todo sin que suponga un riesgo para el empresario. Está dirigido a autónomos, pyme y profesionales y comenzará también el día 12 (habrá cuatro jornadas) en el Cedes de Vall d’Alba.

Asimismo, la corporación provincial también promociona un taller exclusivo, ¿Cómo hacer un buen networking? Habilidades y claves para ampliar tu red de contactos. El centro Cedes de Albocàsser reunirá el día 20 a un nutrido grupo de emprendedores de la provincia, donde el intercambio de contactos y experiencias será el principal protagonista. Para el diputado de Promoción Económica, de este modo, «se fomentará la colaboración entre profesionales y empresas indispensable para el crecimiento empresarial».