Rallo Servicios Logísticos acredita una trayectoria de más de 35 años en el sector del transporte internacional. Actualmente, la compañía cuenta con una plantilla formada por 96 profesionales y el objetivo es «ser el socio logístico de nuestros clientes, aportándoles valor añadido y simplicidad en sus procesos, al tratar con un único interlocutor, y atender sus necesidades a través de planteamientos innovadores», detalla Víctor Lorenzo, director de Explotación de la compañía.

-ADRIÁN BACHERO: ¿Cuáles han sido los principales hitos de Rallo Servicios Logísticos?

-VÍCTOR LORENZO: La inauguración del centro logístico en Onda en 2012 marcó un antes y un después. Estas instalaciones nos permitieron dar un giro estratégico en nuestra compañía, pasando a ser una empresa de servicios logísticos integrales. Ampliamos los servicios de transporte a servicios de almacenaje y manipulado de materias primas, abrimos nuevos mercados y operamos en nuevos sectores como el agroalimentario.

La ampliación prevista en el centro para este año supondrá otro gran hito para la compañía, alcanzando una capacidad de almacenamiento en naves cerradas de 24.000 m2. Además, se destinará un área cubierta de 10.500 m2 para la manipulación y almacenado de mercancía a granel y paletizado, mezclas de producto, etc. A su vez, contará con una nave para el almacenamiento de productos ADR y 1.600 m2 para servicios propios.

-A. B.: ¿Qué servicios ofrecen?

-V. L.: Transporte nacional e internacional por carretera, grupaje, servicios de almacenaje, picking, envasado, manipulado, servicios portuarios, etc.

En transporte, estamos especializados en el ámbito internacional, principalmente en rutas para Francia e Italia, donde brindamos un servicio eficiente con unos tiempos de entrega de mercancía muy reducidos.

Ofrecemos servicios de recogida, carga general, servicio puerta a puerta, grupaje (servicio regular Italia-España, Francia-España e Italia-Francia), rutas dedicadas, transporte de mercancías a granel y transporte en régimen ADR. El centro cuenta con la certificación DA/DDA y OEA, con sistemas de vigilancia, control de accesos, de pesaje y de estocs, facilitando la gestión de tráficos de mercancías import-export de diferentes países.

También somos especialistas en productos alimentarios a granel. Disponemos de unas instalaciones adecuadas y procedemos según el sistema APPCC aplicable a la industria agroalimentaria.

-A. B.: ¿Qué papel juegan las nuevas tecnologías dentro la firma?

-V. L.: Un rol principal, tanto para evaluar nuestros procedimientos internos, como de cara a nuestros clientes. Este año vamos a invertir en la implantación de nuevos desarrollos para que los clientes puedan acceder de forma autónoma al transit time y el estado de sus pedidos en tiempo real. Además, es una herramienta de análisis de nuestro trabajo y de la eficiencia de los vehículos para mejorar en servicio y en calidad de la conducción.

-A. B.: ¿De qué flota dispone la firma y qué requisitos debe cumplir un vehículo para formar parte de Rallo Servicios Logísticos?

-V. L.: Disponemos de 72 vehículos Euro 6 con la última tecnología, además de un amplio parque de semirremolques como bañeras, cisternas y lonas para poder dar cualquier tipo de servicio que nos demanden.

-A. B.: Actualmente, la eficiencia energética y la sostenibilidad son un tándem que se tiene en cuenta en todos los sectores. ¿Cómo lo gestiona la compañía?

-V. L.: El respeto al medio ambiente siempre ha sido una prioridad para nosotros. Por ello, trabajamos en la optimización de los recursos y reducir las emisiones de CO2 mediante sistemas tecnológicos de última generación para la gestión y eficiencia de nuestros vehículos.

-A. B.: ¿Qué porcentaje de ventas está destinado a la exportación y en qué países tiene mayor presencia la compañía?

-V. L.: Aproximadamente un 40% de los servicios de transporte de la firma han sido para la exportación. Nuestro mercado es fundamentalmente España, Francia e Italia, pero para 2018 uno de nuestros objetivos es ampliar a otros mercados europeos, como puede ser Alemania.

-A. B.: ¿Qué objetivos se marca la firma para los próximos años?

-V. L.: Como siempre, nuestro principal fin es mantener nuestro estándar de calidad y servicio para conseguir la satisfacción del cliente. Asimismo, buscamos la ampliación de países y mercados en el grupaje y, sobre todo, la consolidación del centro logístico para ampliar la capacidad de almacenamiento y manipulación de mercancía van a ser nuestros objetivos principales.