+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FORMACIÓN PARA EL FUTUROProfesorado, salud y aprendizaje musical son claves

Elian’s aboga por una educación integral y bilingüe que favorezca el progreso

El centro de Castellón abarca las enseñanzas de las etapas Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato

 

CUALIDADES. El centro educativo Elian’s proporciona un ambiente seguro, en el que los alumnos desarrollan la curiosidad por aprender. - MEDITERRÁNEO

N. G.
04/02/2018

El centro Elian’s de Castellón, que abarca las enseñanzas de las etapas Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato, aboga por una educación destinada a la innovación, el progreso y el florecimiento social. Para ello impulsa el desarrollo de las habilidades y competencias de los escolares en las áreas clave, que se desarrollan en los estudios superiores y pondrán en práctica en el mundo laboral. Elian’s potencia la capacidad de adaptación de los alumnos a través del continuo aprendizaje.

Con objeto de alcanzar estas metas, el colegio proporciona «un ambiente seguro, en el que los alumnos desarrollan la curiosidad e interés por aprender, asegurándonos de que todos y cada uno de ellos progresen y exploten su potencial», señala la directora del colegio castellonense, Carolina Gimeno.

INMERSIÓN POSITIVA

Los pilares que fundamentan la actividad docente de Elian’s son las relaciones positivas, la total inmersión en la lengua inglesa, la superación constante de retos y el fomento del esfuerzo.

La metodología y filosofía educativas del centro favorecen el aprendizaje del inglés, la apertura de horizontes y la toma de conciencia de una perspectiva internacional, el aprendizaje independiente, y la posibilidad de cursar estudios en el extranjero.

En este sentido, como señala el director británico del colegio, David Russell, «los alumnos se benefician de dos perspectivas pedagógicas y culturales: el currículo español y el británico, basados en la teoría, pero centrándose en la aplicación de los conocimientos de forma activa. Elian’s les proporciona un gran abanico de posibilidades. En parte, se trata de que puedan vivir la experiencia británica de primera mano, sin salir de Castellón, pero sin descartar la ampliación de estudios en el extranjero».