Rafael Benavent Adrián, fundador del Grupo Kerabén y empresario de éxito, será el protagonista de un acto de reconocimiento a su labor al frente de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa, tras 23 años de compromiso y dedicación a la entidad.

El próximo viernes 17 de febrero, en el Hotel Luz de Castellón, Rafael Benavent recibirá una medalla de reconocimiento de la FUE-UJI por su magnífica labor y la excelente huella que deja en el desarrollo y consolidación de la institución, a la que se unió desde su origen en 1993 como uno de sus iniciales impulsores.

La Fundación Universitat Jaume I- Empresa pretende así rendir homenaje a un hombre de negocios que perteneció a una generación de jóvenes emprendedores visionarios y es hoy ejemplo de una trayectoria profesional intachable y una personalidad implicada con la sociedad.

Benavent no sólo apoyó la creación de la FUE-UJI junto a otros empresarios de la época, sino que se involucró activamente en su evolución, desde la presidencia del Patronato, liderando el apoyo del tejido empresarial a la Universitat Jaume I y al desarrollo socioeconómico de Castellón.

Durante su mandato ha conseguido que la Fundación Universitat Jaume I- Empresa sea considerada como una entidad de prestigio, sólida, puntera; y haya reafirmado su razón de ser en el fomento y la promoción de la formación permanente, la transferencia de resultados de investigación, la inserción laboral de los titulados y la mejora del potencial de las empresas y de los sectores económicos de Castellón. Consiguió elevar el número de Patronos de la FUE-UJI hasta situarla entre las fundaciones más respaldadas de toda España.