Nos encontramos inmersos en un proceso en el que la transformación digital se presenta como un fenómeno disruptivo que obliga a la sociedad y al tejido empresarial a adaptar sus métodos de trabajo a las nuevas tecnologías que se incorporan de modo trepidante.

Consciente de esta situación, ESIC Business & Marketing School, como centro universitario y escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Márketing, Empresa, Economía Digital, Comunicación y Publicidad en España, siempre se ha anticipado y adaptado a la realidad económica, social y cultural. Así lo ha hecho durante más de 50 años, ya que su dilatada trayectoria ha estado definida por su cercanía al ámbito empresarial. Esta circunstancia le ha permitido pronosticar las necesidades latentes en el mercado laboral.

Como centro universitario, el objetivo de ESIC es preparar profesionales globales para la empresa y el márketing, sin descuidar aspectos como el emprendimiento y la economía digital.

Los grados oficiales que actualmente se imparten en ESIC son los de Gestión Comercial y Márketing, Administración y Dirección de Empresas, Comunicación y Relaciones Públicas e International Business, que dan respuesta a las nuevas exigencias profesionales. No obstante, para el próximo curso ESIC presenta el Grado Oficial en Dirección y Gestión de Empresas en el Ámbito Digital (Digital Business). El objetivo de este nuevo grado es formar profesionales con un amplio dominio de las prácticas empresariales bajo un prisma de la nueva economía digital.

Desde ESIC, el reto marcado por la transformación digital, se ha visualizado como una oportunidad para sus alumnos, entendiendo el valor que el fenómeno digital puede aportar a la empresa para reducir costes o incrementar la productividad. De hecho, uno de los principales objetivos de ESIC es formar a alumnos que, en un futuro muy próximo, lideren la transformación digital de las empresas, siempre desde un sentido ético. La proximidad de ESIC al ámbito empresarial le permite diferenciarse del resto de instituciones y contar con un claustro procedente de entidades nacionales e internacionales, expertos conocedores de las auténticas demandas del mercado.

La oferta académica de esta institución educativa, además de incorporar un elevado componente práctico, también promueve el desarrollo de competencias y habilidades que debe integrar cada alumno para convertirse en un profesional de éxito. Todos los grados oficiales de ESIC pueden combinarse con el Título Superior en Dirección de Márketing Global, que está orientado a afrontar las diversas situaciones que pueden presentarse en el mercado. Los contenidos de esta titulación se adaptan a un entorno profesional voluble y exigente, desde un prisma innovador y orientado a la empleabilidad.

En el área Posgrado de ESIC en el campus de València destaca el Executive MBA, que este año ha obtenido la acreditación AMBA. Los másteres especializados también poseen un gran reconocimiento: en Márketing, Digital Business, Comercio Internacional, Dirección Financiera, Logística y Cadena de Suministro y los másteres universitarios en Dirección de Personas y Desarrollo Organizativo y en Márketing y Gestión Digital. Asimismo, la formación en Posgrado contempla el desarrollo de Programas Superiores para lograr una especialización en un ámbito o sector concreto de la empresa como Márketing Digital y Dirección de Ventas. Además, ESIC trabaja por ubicar al alumno en el centro de su estrategia de enseñanza-aprendizaje.

Precisamente, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes, desarrolla Torneos de Debate entre los alumnos de las titulaciones de grado y posgrado, pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios.

Los Premios a la Mejor Iniciativa Emprendedora representan una acción orientada a la potenciación de las competencias creativas de los estudiantes.

La oferta formativa que ofrece ESIC se complementa con cursos especializados, formación para empresas, conferencias y jornadas que posibilitan el networking de profesionales, a la vez que actualizan sus conocimientos.

Los titulados por ESIC alcanzan una tasa de empleabilidad del 93%, debido a la demanda de sus antiguos alumnos por parte de las organizaciones. Y es que estudiar en ESIC Business & MarketingtSchool supone acceder a una formación basada en la excelencia y en la innovación, sin dejar de lado las tendencias que dibujarán el contexto socioeconómico venidero.