Existen diversos ránkings que valoran una serie de ratios que deben cumplir las Escuelas de Negocios en el mundo (capacidad investigadora, claustro de profesores, grado de satisfacción de sus alumnos, etc.), analizando a cada centro de manera exhaustiva.

Y en la mayoría de esos ránkings, ESIC figura siempre entre las cuatro primeras escuelas de negocios de España, siendo la única representante de la Comunitat Valenciana entre los primeros puestos. Este hecho evidencia su buen hacer, su formación con criterios de calidad y, como destaca el director de ESIC Valencia, Ismael Olea, “que nuestros alumnos salen bien preparados para desempeñar su trabajo en compañías líderes o para iniciar proyectos de emprendimiento”.

Este dato supone también un reconocimiento importante al trabajo de ESIC desde el campus de Valencia que fundó en el año 1987. Y es que en estos momentos de coyunturas económicas complejas, “preparar y formar, desde el punto de vista técnico y humano, a los jóvenes es un auténtico reto que asumimos con toda la ilusión posible. El año pasado incluimos en nuestra oferta formativa el Grado Oficial en Negocios Internacionales, como centro adscrito a la Universidad Miguel Hernández de Elche. Su acogida fue muy destacada y supuso el reconocimiento de quienes escogieron como opción a un centro universitario líder y pionero en la enseñanza del márketing en España”, señala Olea.

Además de este Grado, ESIC ofrece los grados oficiales de Márketing, ADE y Comunicación y relaciones Públicas, con la posibilidad de obtener dobles titulaciones.

Asimismo, desde la primera promoción ESIC instauró las prácticas empresariales obligatorias, un hecho que siempre ha facilitado la inserción laboral de sus alumnos.

“La oportunidad de poner en práctica lo aprendido, amparados por un programa tutelado de prácticas empresariales permite a nuestros alumnos conocer la realidad del mundo de la empresa. Muchos de los que en su día hicieron prácticas en empresas continúan en ellas con puestos de elevada responsabilidad. La vía de las prácticas como elemento para formarse, aproximarse al mundo empresarial y entrar en él, funciona”, destaca Olea.

Siguiendo con la formación Postgrado ESIC contempla también el MBA Executive, el MBA Part Time y los máster especializados (Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, Máster en Digital Business, Máster en Dirección de Comercio Internacional y Máster en Dirección Financiera, al que se suma el Máster Universitario en Dirección de Personas y Desarrollo, para continuar con Programas Superiores, Formación Executive, Idiomas y su Editorial.

Otro aspecto destacado de ESIC es su departamento de carreras profesionales, en permanente contacto con las empresas con el objetivo de ayudarles a buscar candidatos idóneos para aquellos puestos que estas puedan demandar. Este es un servicio que ESIC ofrece a sus alumnos de por vida, no solo para las primeras experiencias profesionales. “En la actualidad, este departamento gestiona una media de cuatro ofertas diarias en la sede de Valencia. Pero nuestros alumnos también tienen acceso a las ofertas que ESIC gestiona a nivel nacional e internacional”, apunta Olea.

CAMPUS Y ACTIVIDAD

Cabe señalar que ESIC, Business & Márketing School, posee en la actualidad 12 campus diferentes en otras tantas capitales españolas, además de las sedes de Brasil.

Su Centro Universitario es un ente dinámico, en permanente ebullición. A lo largo del año se llevan a cabo diferentes eventos, múltiples conferencias o la jornada que bajo el título de ‘Hoy es Marketing’ agrupa las mejores experiencias nacionales de empresa y marketing. Empresas como Mini, NH Hoteles, Port Aventura, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Dell Computer, Universal Pictures, Quicksylver, Ikea, Hero, Pascual, Pepsi, Valencia CF o Grefusa han pasado por ESIC para, de la mano de sus más importantes directivos, muestran a los asistentes las nuevas tendencias en márketing y gestión.

La demanda de los estudios ESIC es cada vez mayor, gracias a su cuadro docente, que combina experiencia y profesionalidad. H