La comercialización e instalación de carpintería de PVC y aluminio, cortinas de cristal, techos móviles y fijos, además de sistemas para protección solar y otro tipo de cerramientos definen, a grandes rasgos, la labor que viene desarrollando desde hace cinco años la empresa Espaglass en la capital de la Plana. Un lustro en el que sus responsables, Germán Sillas y Miguel Salvá, han apostado por «ofrecer los mejores valores en cuanto a aislamiento térmico y ahorro energético, cumpliendo con la normativa vigente tanto a nivel nacional como europeo». Esta faceta les ha permitido hacerse un hueco destacado en el sector en el que operan, no solo a nivel provincial, sino también en otras comunidades, como Aragón, Baleares o Cataluña, donde están trabajando.

MATERIALES DE VANGUARDIA

Espaglass propone al cliente materiales de vanguardia, tanto a nivel estético como de aislamiento térmico, que ofrecen soluciones a todo tipo de cerramientos. No en vano, sus marcas de referencia son Finstral (en productos de PVC) y K-line (en materiales de aluminio). «Se trata de dos referentes europeos en el cerramiento con ventanas certificadas en su fabricación con acabados que aportan un alto grado de calidad en su ejecución», señalan desde la empresa.

Espaglass continúa dirigiendo sus esfuerzos en la actualidad hacia los dos segmentos de mercado que escogieron desde sus comienzos: el cliente particular y el empresarial (firmas de reformas, constructoras, ...). Y sus proyectos más destacados en estos momentos abordan reformas de hoteles, viviendas unifamiliares y reformas particulares «desde una perspectiva de obtener para el cliente un alto grado de eficiencia energética, que permita ahorrar costes al usuario final», indican sus responsables. Hoy en día, la demanda de sus servicios gira en torno a un producto de calidad, que asegure grandes prestaciones tanto térmicas como acústicas, así como de seguridad, y cuyo resultado satisfaga al cliente en todos los sentidos.

trayectoria ascendente

Espaglass abrió sus puertas al público en el año 2012, en uno de los momentos más críticos de la economía nacional. Pero la firma ha ido creciendo paulatinamente y de una pequeña tienda inicial pasaron a unas instalaciones de 350 metros cuadrados de exposición y almacén, ubicadas en el polígono industrial Ronda Sur de Castellón. Asimismo, el incremento en la demanda de sus servicios ha propiciado la incorporación de nuevos profesionales a su plantilla, hasta formar un equipo de 9 colaboradores.

En estos cinco años también han organizado jornadas profesionales, dirigidas a arquitectores y prescriptores relacionados con el sector de la construcción, que han registrado un notable éxito. Y además muestran sus productos en convocatorias que organizan para presentar sus novedades y tendencias.

El asesoramiento personalizado, la calidad de sus productos y la experiencia de sus departamentos técnico y comercial constituyen los valores que les diferencian de la competencia. «El objetivo que nos marcamos a medio y largo plazo es continuar mejorando y creciendo profesionalmente como referentes en nuestros sector», concluyen Sillas y Salvá.