Exagres, fabricante de acabados cerámicos y conocido internacionalmente por su innovador sistema de producción por extrusión, ha sido la primera empresa española en apostar por la utilización en sus instalaciones de Betxí del potencial de las carretillas eléctricas BYD. La azulejera ha seleccionado esta «opción más sostenible en sustitución de las máquinas diesel», tal y como desvelan desde Europea de Carretillas.

Desde la compañía suministradora de soluciones logísticas argumentan que «para Exagres era importante utilizar una tecnología más eficiente y limpia en sus operaciones de esmaltado, clasificación, almacenaje y expedición». No en vano, algunas de las mencionadas operaciones precisan de carretillas durante, incluso, tres turnos de trabajo.

Con la introducción en sus procesos de la gama de última generación de carretillas BYD, entregadas hace 15 meses por Europea de Carretillas, Exagres «ha conseguido reducir sus emisiones de CO2, además de mejorar notablemente la eficiencia energética, la limpieza y el confort en sus instalaciones», detallan.

Desde la compañía con sede en Beniparrell (Valencia), resaltan que «una sola máquina BYD puede cubrir los tres turnos, ya que su innovadora batería de litio hierro fosfato se recarga en poco más de una hora», argumentan desde Europea de Carretillas.

Asimismo, desde la firma constatan que «el cambio ha supuesto para Exagres un ahorro superior al 70% en costes energéticos para su flota de ocho carretillas». Además, para el fabricante cerámico supone «una relevante apuesta en su compromiso por la eficiencia energética y operativa, que además, conlleva un importante ahorro en el ámbito de la intralogística», apuntan desde Europea de Carretillas.

Finalmente, desde Exagres, su director de Logística, Jorge Valls, explica que «nos consta que fuimos los primeros en España en probar las contrapesadas de BYD, una de 1.800 kg triciclo y otra de 2.500 kilogramos. En este tiempo. hemos podido apreciar sus prestaciones; nos ha sorprendido lo bien que funcionan y ya las hemos recomendado a otras empresas del sector cerámico».