El programa Formación a la Carta, líder del Plan Provincial de Formación e Intermediación Laboral, vuelve a estar presente en la Estrategia 2018-19. «El tejido empresarial, cada vez más, necesita personal cualificado que muchas veces no encuentra, por eso desde la Diputación ofrecemos la oportunidad de formarse en las áreas que sufren una carencia de profesionales», explica el diputado Salvador Aguilella.

Las compañías que necesiten contratar personal con un perfil determinado pueden solicitar al gobierno provincial la formación a los desempleados en esa ocupación concreta. Así, se proporciona a las empresas una herramienta que les facilita empleados con formación específica sobre el trabajo que van a realizar. «El primer paso para seguir generando empleo es entablar convenios con la industria, de esta forma conseguimos aunar las necesidades laborales con la formación que impartimos en nuestros cursos», ha aseverado Aguilella. El programa incluye trabajo práctico con lo que los participantes pueden demostrar los conocimientos adquiridos y las empresas pueden comprobar su aptitud y actitud. La iniciativa está orientada a empresas con el compromiso de inserción.

Este programa, en talleres de 15-20 alumnos, demostró su valía en sus ediciones del 2017, en los que se formó a desempleados para ejercer como técnicos de iluminación de espectáculos, dependientes, operarios de atomizadoras y electromecánicos.

Las empresas que estén interesadas pueden pedir más información a través del Servicio de Prospección de Empleo de la Diputación de Castellón, teléfono 964256681, ext. 1, o al mail prospeccionempleo@dipcas.es.