La Cámara de Castellón prepara dos interesantes Cursos de Experto para el mes de febrero que están gozando de una gran acogida en el tejido empresarial de la provincia, tal y como demuestra el hecho de que ya solo quedan las últimas plazas para participar en ambos.

El primero de los dos Cursos de Experto en comenzar será el de finanzas. Lo hará el 10 de febrero y, con 120 horas de duración, está dirigido a tesoreros, gerentes, empresarios de pymes, administrativos que desarrollen funciones próximas al concepto financiero, así como a estudiantes o profesionales de otras áreas que estén interesados en actualizar su visión sobre esta actividad.

El director de la formación es Jesús Dúblino, graduado social y perito mercantil, formado por el IESE Business School. Hoy es consultor empresarial con despacho propio desde hace más de 25 años. Además cuenta con una dilatada experiencia como docente, con numerosas colaboraciones con la Cámara de Castellón, la Universidad de Valencia, la Universidad Europea de Madrid o Estema, entre otras escuelas de negocio y federaciones de empresarios.

Dublino explica que “el curso establecerá que frente a los momentos de crisis, solo la investigación, el análisis y la imaginación son más potentes que el euro, y que, precisamente, para ese crecimiento profesional o empresarial, cuyo detonante es la propia crisis, hace falta protocolizar todos los procedimientos”. Las clases se impartirán todos los martes entre el 10 de febrero y el 30 de junio (de 15.30 a 21.30 horas) en las instalaciones de la Cámara de Castellón.

A PARTIR DEL 20 DE FEBRERO

Por su parte, el Curso de Experto en dirección de empresas tendrá también una duración de 120 horas, se iniciará el 20 de febrero y se desarrollará hasta el 20 de junio en horario de 16.00 a 21.00 horas (todos los viernes) y de 9.00 a 14.00 horas (cada sábado).

Esta formación “está dirigida a gerentes en activo que quieran consolidar, contrastar y actualizar sus conocimientos y a directivos con interés en lograr o mejorar la visión de conjunto de una empresa a través de reforzando los conocimientos en otras áreas”. Asimismo está indicada “para recién titulados o aspirantes a cargos de responsabilidad, puesto que les aportará unas bases sólidas para asumir nuevos compromisos profesionales”, reseñan desde el área de Formación de la Cámara de Castellón.

Con una metodología activa y eminentemente práctica, todo el aprendizaje académico versará en torno al análisis de casos reales de todas las ramas de la empresa. Los alumnos trabajarán en grupos de para debatir y buscan soluciones y respuestas a los ejemplos planteados. Como colofón del proyecto educativo, los participantes deberán presentar de forma grupal un proyecto final del curso, desarrollando a la largo del mismo un Plan Estratégico de Negocio, al objeto de que apliquen de forma inmediata los conocimientos adquiridos.

Toda la información sobre los dos Cursos de Experto está disponible en el teléfono 964 35 65 00 o en la página web ‘www.camaracastellon.com/formacion’. H