Cevisama no solo ofrecerá las últimas novedades del sector, sino que también abarca un amplio abanico de actividades paralelas que lo convierten en el centro del diseño y la arquitectura a nivel mundial. Estas son las principales citas... que no todas.

Plan Renhata

La Generalitat valenciana presentará en el salón de actos de Feria Valencia el 20 de febrero, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas, el plan Renhata de «habitabilidad para reforma de cocinas, baños y mejora de la accesibilidad y plan de vivienda y regeneración urbana para el fomento de la rehabilitación edificatoria». En la práctica serán unos tres millones de euros en forma de ayudas para que los usuarios lleven a cabo mejoras de sus viviendas, tirando así de la demanda de material.

CevisamaLab

El Foro de Arquitectura y Diseño de CevisamaLab permitirá escuchar y conocer los trabajos profesionales de los grandes nombres de ambos campos, que en esta edición son David Carson (miércoles 22, 10.00 horas); Benedetta Tabligabue (miércoles 22, 13.00 h.); José Ignacio Velasco (miércoles 22, 11.30 h.); Pepe Leal (martes 21, 13.00 h.) y Rafa Zaragoza (jueves, 23, 13.00 h.).

Trans-Hitos

Bajo el lema de Inter-acciones, el ITC, con la colaboración de Ascer y Cevisama, vuelve a encargarse de organizar la que es la principal exposición de los avances tecnológicos del sector, Trans-Hitos. La misma se podrá visitar a lo largo de toda la feria, en el distribuidor central del Nivel 2.

Premios Alfa de Oro

Cevisama volverá a ser escenario de la concesión de los prestigiosos premios Alfa de Oro que anualmente concede la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) para reconocer los avances tecnológicos y artísticos del sector. Este año alcanzan su 41ª convocatoria y se conocerán el lunes, 20, a las 17.30 horas.

Análisis de mercados

Los expertos del Icex celebrarán dos jornadas para analizar los mercados y perspectivas de Alemania (martes, 21, de 10 a 11.00 h.) y Emiratos Árabes Unidos (miércoles, 22, de 10 a 11.00 h.).

Informe de tendencias

El Observatorio de Tendencias del Hábitat-ITC presenta su informe el jueves 23, a las 11.00 h.

Premios de Ascer

La patronal azulejera Ascer entregará el martes, 21, los Premios de Arquitectura e Interiorismo. Será a las 11.00 horas, en el Centro de Eventos de Feria Valencia.