En junio de 1973, en Vila-real, se fundó Fritta Han pasado ya 45 años de su constitución, 45 años de éxitos comerciales que les han llevado a ser una empresa de referencia dentro del sector cerámico mundial.

Con una actividad basada en el diseño, fabricación y comercialización de fritas, esmaltes, tintas con estándar digital y colores cerámicos, año tras año han aceptado el reto de posicionar la cerámica «como un material sin limitaciones en la construcción, la decoración y la arquitectura actual y futura», tal y como ellos mismos reconocen.

Asimismo, otra de sus apuestas en estos 45 años ha sido la expansión e internacionalización de la marca. En este sentido, cabe destacar su presencia en Asia, donde el pasado mes de marzo participó en la feria Indian Ceramics con grandes resultados. Es, precisamente, en India, donde la firma castellonense, con sede en Onda en la actualidad, ha experimentado una fuerte consolidación que sigue en expansión.

Además de su presencia en estos mercados, Fritta se encuentra hoy en día en otros países como Italia, Portugal, Vietnam, México y Rusia a través de sus filiales operativas, lo que demuestra su compromiso con la expansión internacional que desde sus inicios ha fomentado y se ha visto fortalecido gracias al diseño e innovación de sus productos.

Calidad humana

En estos 45 años, la firma castellonense se ha erigido como pionera en el desarrollo de nuevas técnicas decorativas para baldosas cerámicas, así como las mejores materias primas para su fabricación. Para ello, han contado siempre con un equipo humano experimentado y con las tecnologías más avanzadas, todo cuanto es necesario para ofrecer también un servicio flexible y eficaz allá donde se encuentre el cliente, «conscientes en todo momento del valor del tiempo ante un problema productivo», como asegura la empresa cerámica radicada en Onda, que es consciente de la evolución de los productos, así como su tipología y usos.

Acorde a esos cambios, y como se puede comprobar en las principales ferias internacionales a las que asiste anualmente, Fritta presenta cada año un catálogo de totales garantías, cumpliendo con el compromiso de calidad que mantiene con todos y cada uno de sus clientes, como quedó perfectamente reflejado en la última feria de Cevisama, donde dio a conocer, y convenció a sus clientes, sus series Voor Softies, Di Pinta Di Blue y Fertile Ground, además de una tinta blanca especial y efectos digitales brillo y mate.