La fabricación de estructuras y cerramientos para la construcción de naves industriales, agrícolas y ganaderas, así como de hormigón prefabricado centra parte de la labor que desarrolla la firma Gilva, SA, además de la fabricación de piezas especiales destinadas al sector hidráulico. Esta empresa familiar, que inició su actividad en el año 1973 de la mano de su fundador Domingo Valimañas, ha apostado desde siempre por la innovación y la inversión tanto en tecnología como en nuevos productos, que ha ido incorporando paulatinamente en su trayectoria hasta convertirse en un referente a nivel nacional y en pleno desarrollo en el sur de Francia y Suiza hoy en día.

El pasado viernes, 13 de abril, Gilva presentó en los salones del hotel Castellón Center la nueva delegación de la firma en Castellón, ante la presencia de numerosos clientes y amigos. Dadas las grandes expectativas en la zona de Levante y sus oportunidades de negocio, la empresa vio la necesidad de establecer una base de operaciones en la capital de la Plana para agilizar gestiones, fomentar contactos y poder atender in situ lo que pudiera surgir en las construcciones en curso. Así nace su colaboración con Carlos García-Tizón como delegado comercial, dada su extensa experiencia comercial y profundo conocimiento de la zona y el sector, en las nuevas oficinas de la calle Gobernador, 51, que cuentan con tres despachos, sala de reuniones y exposición de materiales y catálogo para ofrecer al cliente la máxima información.

«El objetivo de esta convención ha sido agradecer a los clientes que han contado con nuestros servicios este último año su confianza y seguir dándonos a conocer en la zona de Levante para técnicos y constructores que puedan ver en nosotros una posibilidad de colaboración. A medio plazo, nuestro objetivo es afianzar nuestro posicionamiento en este mercado y ampliar las oficinas de la calle Gobernador con un departamento técnico propio», indica García-Tizón.

CALIDAD

La calidad de los productos y servicios que ofrece Gilva es una constante en su actividad. En 2004 obtiene el Certificado de Empresa conforme a la Norma UNE-EN-ISO 9001:2000 por Aenor abarcando el diseño, fabricación y montaje de su amplia gama de productos. «Para garantizar nuestro objetivo de calidad, aparte del control externo realizado por un laboratorio oficialmente acreditado, se llevan a cabo en fábrica todos los controles y ensayos pertinentes y necesarios sobre la materia prima, el proceso y el producto. La trazabilidad se encuentra garantizada en todo momento del proceso, mediante nuestro método de marcaje conectado al sistema interno de gestión donde se registran todos los datos», señala García-Tizón.

La prioridad de su política de calidad pasa por la plena satisfacción de sus clientes, tanto en lo que se refiere a producto como a servicio. Y es que, tal como indica el responsable comercial de la firma, «nuestros productos disponen del obligatorio marcado europeo de seguridad (CE), según la Directiva Europea de Productos de la Construcción. En 2005, se implantó el Marcado CE según las Normas UNE EN 1916:2003 y UNE EN 1340:2004. En 2007, se incorporó la UNE EN 771-1:2004. Y, por último, en 2008 se auditó con Aenor el control de producción de Marcado CE para Elementos Estructurales Lineales conforme a la UNE EN 13225:2005 y Placas Alveolares según la UNE EN 1168:2006».

TRABAJO EN EQUIPO

Gilva, SA, cuyo centro de producción se encuentra en el polígono industrial Fuensalada de Calanda (Teruel) cuenta en la actualidad con una plantilla integrada por 120 operarios altamente cualificados en las áreas técnicas, de seguridad, calidad, logísticas, comerciales y administrativas. «Ser una empresa accesible en el trato y profesional en la ejecución, poner esmero en el proceso constructivo hasta el último detalle y el trabajo en equipo» son los rasgos distintivos de la enseña respecto a otros competidores del sector, en opinión de los responsables de la misma .

Por otra parte, cabe resaltar que Gilva también está al día en nuevas tecnologías y aparece bien posicionada en el universo virtual con una web de última generación, www.gilva.com, que es su medio principal de información, más las actualizaciones en redes como Facebook y Twitter donde se detalla el día a día de las obras, con imágenes de cada fase y explicaciones puntuales del proceso productivo.