La Cámara de Comercio de Castellón se convirtió en el escenario de la presentación del Grupo Nexta, un conglomerado de empresas, que nace con el objetivo de generar oportunidades de negocio, aprovechando las sinergias de las mismas, y fomentar nuevas alianzas que beneficien a todas las partes.

Como señalaron los socios mayoritarios del grupo, Vicente Romero y Felipe Nebot, «el mercado actual está inmerso en una continua evolución, en la que crear valor es cada vez más complejo para las empresas. Surgen nuevas necesidades que cubrir, el cliente tiene más poder, es cada vez más tecnológico y tiene a su alcance más información que nunca. La incursión en la economía colaborativa, la revolución industrial 4.0, la transformación digital y la optimización de recursos globales son factores que obligan a evolucionar y adaptarse constantemente al futuro».

La creación del Grupo Nexta consolida un proyecto global, formado por un equipo de más de 60 personas (directa o indirectamente), cuya estructura es capaz de proporcionar soluciones globales y asesoramiento en ámbitos como la optimización de la energía y la iluminación, la automatización de procesos industriales, asesoramiento global de seguros e inversiones, así como la movilidad eléctrica.

El grupo castellonense se adapta a cada cliente aportando soluciones de financiación en todos sus proyecto y cuenta, además, con partners tecnológicos y expertos en consultoría empresarial que le permiten generar confianza y servicio en el mercado industrial, ajustándose al máximo a las necesidades reales.

LA SEMILLA ORIGINARIA

Las firmas que conforman el Grupo Nexta son: Comercial KV, BR Asociados, Suelpla, NS Light Led, Smart Mobility Systems y Garener Saving. Todas ellas cuentan con una dilatada y fructífera trayectoria, caracterizada por la adaptación a las necesidades y particularidades de cada momento. Las empresas, que iniciaron su andadura como firmas de carácter familiar, han alcanzado ya una cifra de facturación anual de 15 millones de euros, prueba de su capacidad y buen hacer. Por ello, los socios del nuevo Grupo Nexta, materializan este paso aglutinador, puesto que todo el conjunto de soluciones, englobado en este grupo castellonense, les permite «ser más profesionales y competitivos, y generar confianza, siempre con un perfil sostenible hacia el futuro.

Al acto de presentación oficial acudieron más de 120 personas, entre las que figuraban parte del equipo de Grupo Nexta, representantes de sus clientes de la industria cerámica, de distintas empresas de la provincia, proveedores y de la Cámara de Comercio. Todos disfrutaron de un tentempié en el que pudieron intercambiar opiniones sobre esta iniciativa empresarial.