Participación e Impulso, el grupo empresarial propietario de más del 83% de la azulejera Grespania, cerró el ejercicio 2017 con un destacado crecimiento en su cifra de negocio consolidado, que alcanzó los 234,36 millones de euros frente a los 100 millones del año anterior, tal y como ha publicado Expansión. Asimismo, su beneficio neto se duplicó hasta los 20,76 millones.

Uno de los hechos diferenciales que han impulsado la pujanza de Participación e Impulso, con una plantilla de profesionales de 755 personas, ha sido la integración del grupo atomizador Nuevos Productos Cerámicos (NPC), compañía proveedora de arcillas blancas semielaboradas, del que el holding empresarial posee el 91,88% según las cuentas.

En la actualidad, Participación e Impulso engloba un total de doce sociedades --con las filiales en Reino Unido, Polonia, Francia, Holanda e Italia de Grespania-- y una Sicav en la que posee el 48%. El grupo, a través de su apuesta por crecer mediante la integración vertical, también opera en el subsector de los esmaltes y las fritas. De hecho, controla casi el 67% de Esmaltes, potente proveedor nacional e internacional con delegaciones en países como Italia, Egipto y Turquía.