La salud es para nosotros el mayor bien que podemos tener. Y, cuando más se tiene en cuenta, es cuando no todo marcha bien. Por ello, nuestro principal objetivo es acercar la mejor sanidad privada a todo el mundo». Así de claro se muestra Alfredo Monfort, cofundador de HelloSalud, empresa castellonense que ofrece servicios médicos y de salud.

Con sede en la calle Mayor, 40, de la capital la Plana, HelloSalud es el resultado de más de seis meses de desarrollo de un proyecto compuesto por un total de 175 centros y más de 500 profesionales (médicos, farmacéuticos, odontólogos, fisioterapeutas, veterinarios, esteticiens, etc.) con años de experiencia, que busca hacer más asequible la sanidad privada. A ello hay que sumar instalaciones de vanguardia y los mejores estándares de calidad y de confort para los usuarios. «Buscamos que el cliente esté bajo el seguimiento de los mejores médicos especialistas», argumenta Monfort.

La entidad comenzó su actividad en diciembre y «el objetivo es crecer en la provincia, ofreciendo el mejor servicio hasta llegar a consolidarnos». «Estamos muy contentos con los profesionales que conforman todo el servicio, por su ilusión, ayuda y apoyo. Son excelentes profesionales y nuestra intención es que todo el mundo alrededor de HelloSalud gane», dice.

Gran complemento

El valor añadido que presenta HelloSalud es que ofrece un cuadro de especialistas sanitarios a las personas que no tienen seguro médico y, a su vez, complementa a las que ya lo tienen con servicios adicionales: Servicios de Salud (farmacias, clínicas dentales, clínicas de fisioterapia, centros de belleza, clínicas veterinarias, ópticas, audiometría, podología, ortopedia, psicólogía...) y Servicios Lifestyle (pádel, golf o nutrición). Así, por una cuota de 45 euros (IVA incluido) al año, los clientes pueden beneficiarse de muchas tarifas reducidas en distintas áreas. «Con HelloSalud no tienes que preocuparte de si te suben el precio del seguro médico o si te dicen que ya no te aseguran, por enfermedad o por edad», señala Monfort.

«Nadie duda de que el sistema sanitario español es de los mejores del mundo y, además, gratuito. Eso sí, debido a la gran demanda, los tiempos en listas de esperas y derivaciones de especialistas no son lo más rápido que nos gustaría. Con HelloSalud los usuarios tienen acceso a muchos servicios privados eliminando las largas colas», añade.

Ámbito geográfico

La empresa ofrece servicios en la capital de la Plana y el Grao, Almassora, Almenara, Benicarló, Burriana, Onda, Vinaròs, Benicàssim, Nules, Vila-real y la Vall d’Uixó. «El objetivo es seguir ampliando el abanico de profesionales por toda la geografía provincial y también hemos puesto las vistas en el área metropolitana de Valencia y Sagunto, donde ya contamos con un cuadro médico», detalla Monfort.

Por otro lado, cabe destacar que HelloSalud ha firmado varias colaboraciones con residencias geriátricas como son La Saleta, en La Magdalena, de Castellón, o el centro termal el Palasiet, de Benicàssim.

Asimismo, la entidad tiene un acuerdo con la Universitat Jaume I, con una oferta de servicios muy completa para toda la comunidad de la UJI.

Nuevas tecnologías

Finalmente, la web www.hellosalud.es se ha convertido en una herramienta vital para los usuarios, así como para los futuros clientes, ya que «les proporciona acceso a muchísimas especialidades con una descripción de los servicios que cada centro ofrece de una forma sencilla».