Iberdrola reafirma su compromiso con la Comunitat Valenciana, donde ha realizado compras de productos y servicios a 450 proveedores valencianos para acometer sus principales proyectos energéticos, por un valor de 34,4 millones de euros durante los nueve primeros meses del 2016.

La compañía entregó el pasado 17 de noviembre los Premios al Proveedor del Año 2016, cuya finalidad es incentivar y reconocer, en la gestión empresarial de sus suministradores, el desarrollo sostenible, la calidad, la innovación, la responsabilidad social corporativa, la diversidad e igualdad, la creación de empleo y la prevención de riesgos laborales.

El acto, celebrado en el nuevo Campus Iberdrola de San Agustín de Guadalix (Madrid), en lo que supone el primer evento externo en las recién estrenadas instalaciones de formación de la compañía, contó con la presencia de más de 300 invitados, entre los que figuraban representantes de más de 120 proveedores de la empresa de distintos países y diversos sectores. Asimismo, y junto a otros muchos directivos de Iberdrola, acudieron su presidente, Ignacio Galán; el director general de los Negocios del Grupo, Francisco Martínez Córcoles; y el director de Compras y Seguros, Asís Canales.

Galán destacó durante su intervención que, desde que comenzaron a entregarse estos reconocimientos hace 15 años, un periodo que coincide con la expansión internacional de la compañía, se ha premiado a más de 200 empresas por su contribución a mantener un «compromiso constante con la calidad, innovación, respeto al medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, igualdad y diversidad, y creación de empleo». Además, el presidente de la compañía subrayó que los proveedores van a continuar siendo una pieza clave para consolidar a Iberdrola como «la compañía energética del futuro que exige el nuevo escenario mundial».