CEEI Castellón organiza una jornada sobre Inbound Marketing dirigida a la industria cerámica para conocer técnicas cuya eficiencia está comprobada. Será el jueves 11 de mayo.

Los viejos métodos aislados de outbound para adquirir negocio frente a la competencia han quedado obsoletos. Para tener mejor posicionamiento y adquirir más contactos cualificados debemos compaginar una estrategia de márketing basada en la adquisición de tráfico para atraer visitas. En un acompañamiento posterior, se acompaña al usuario desconocido al tramo medio del embudo de conversión, cualificando los leads ideales y contactos de interés. Los workflows o circuitos de captación combinan técnicas distintas de márketing basadas en el contenido.

Entre los objetivos destaca conocer la metodología del Inbound Marketing: Contenido, personas, relaciones, etc o poder identificar cómo alinear los departamentos de márketing y ventas.

Asimismo, el 15 de mayo tendrá lugar la jornada Los retos del crecimiento, con la finalidad de dar a conocer los aspectos clave para la buena evolución de cualquier empresa. Una compañía de alto potencial de crecimiento no es únicamente aquella intensiva en tecnología; si no se entiende por aquella que aporte nuevos modelos de negocio, procesos, nuevos productos, etc.

Crear una empresa y generar una senda de crecimiento sostenible requiere de capacidades diferentes. Si bien la motivación empresarial es importante, se requieren también otras capacidades directivas para impulsar, gestionar y sostener el crecimiento de la compañía como desarrollar la organización, coordinar tareas o atraer talento.