El certamen Empresa del Año 2015, que organiza el diario Mediterráneo con el patrocinio de Telefónica, encara su primer momento decisivo en la presente edición. El martes se llevará a cabo la elección oficial de las compañías finalistas de la convocatoria, entre las más de 60 que han formalizado su inscripción al concurso.

El jurado técnico del evento, conformado ‘ex profeso’ por 19 miembros, ha evaluado durante las últimas semanas los informes de las mercantiles participantes y en su inminente reunión ya procederá a elegir a las que presenten unos méritos más destacados. El número de finalistas es variable según el criterio del propio jurado y puede oscilar entre las 14 y las 21 empresas. Los nombres de las candidatas definitivas a los galardones se publicarán el domingo 8 de mayo en estas mismas páginas del suplemento de ‘Empresa’ del diario.

En esta edición, las empresas que concurren a convocatoria de Mediterráneo representan a actividades muy heterogéneas entre sí, por lo que conforman una interesante y completa muestra del tejido empresarial de la provincia.

Figuran entre las 60 aspirantes actuales desde azulejeras, colorificios, enseñas especializadas en diseño, márketing y organización de eventos, en ‘software’, trabajo temporal, transporte, restauración, suministros industriales, gestión de residuos, telecomunicaciones, embalajes y envases, maquinaria, tecnología 3D, interiorismo, productos dentales, turismo, gestión cultural, biotecnología o prevención de riesgos, entre otros muchos campos y sectores.

Con la selección de finalistas, el certamen afrontará ya su recta final y, desde el 8 de mayo, Mediterráneo publicará reportajes de cada firma, en los que repasará la trayectoria y los méritos por los que optan a los premios de la economía más importantes de la provincia.

LAS PRÓXIMAS FECHAS CLAVE

Las siguientes dos fechas clave de la convocatoria llegarán en la penúltima semana de mayo. El 24 de mayo se desarrollará en el CdT del Grao la reunión para escoger a las siete compañías que se alzarán con los galardones. Dos días más tarde, el 26 de mayo, se celebrará la gran noche de la economía en el Auditori de la capital. Antes de la ceremonia, el jurado oficial, integrado por las primeras autoridades de las entidades participantes en el comité técnico, confirmará a las ganadoras, cuyos nombres se harán públicos en la cena de gala.

Por último, cabe recordar que el jurado de este año está compuesto por representantes de tres consellerias (Hacienda y Modelo Económico; Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo; y Agricultura y Medio Ambiente), de Telefónica, la Agencia Valenciana de Turismo, Fundación PortCastelló, Bankia, Cajamar, La Caixa, Banco Sabadell, CEC, la Cámara de Comercio, Ascer, la UJI, el Consell Social de la UJI, el Colegio de Economistas, el CEEI, AFS Notarios y, por último, de Mediterráneo. H