El Auditorio de Castellón fue escenario, el pasado jueves, del certamen Empresa del Año de Mediterráneo, un evento que ha llegado a su 19ª edición y que contó con la asistencia de representantes del amplio tejido empresarial que atesora la provincia.

El acto sirvió para condecorar tanto a consolidadas compañías como a otras de nueva creación, así como a empresas comprometidas con su sociedad, industrias innovadoras y a firmas que destacan por su calidad de trabajo, su equipo humano y su proyección. El cuadro de honor de la convocatoria lo encabeza, este año, Cartonajes La Plana (envases y embalajes), galardonada con el premio Empresa del Año, seguido de Grupo Ravi (transportes y excavaciones), por su labor medioambiental; Biótica (centrada en la biotecnología), que recogió el premio por su I+D+i; la joven empresa BDMED (carburantes); Absara-Hidrobox (construcción), galardonada con el premio a la Calidad; Colorker (sector de la cerámica), por su iniciativa y expansión; y Akiwifi (telecomunicaciones), que se alzó primero en la categoría de Recursos Humanos.

Un variado y colorido abanico de empresas que Mediterráneo quiso reconocer en una velada que homenajeó a todos los trabajadores castellonenses. “La recuperación económica es positiva pero todavía no ha penetrado como debiera en la economía real”, apuntó el director de este rotativo, José Luis Valencia, en un discurso alentador que centró su tesis en el futuro y los retos a los que se enfrenta la clase empresarial. En este sentido, Valencia animó a empresarios, a la sociedad y a la Administración pública a reflexionar sobre la situación de la economía castellonense para lograr que sea “más equilibrada, con más garantías y que cree empleo”.

EL ‘PRESIDENT’

En la gala, no faltaron los dirigentes políticos, como la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, que acudió acompañada de otros muchos ediles de la provincia. Consellers y directores territoriales tampoco faltaron al multitudinario acto, en el que destacó la presencia del ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, quien elogió el trabajo de las empresas galardonadas en unos premios “de referencia” que “nos invitan a mejorar”. “Con esta convocatoria tenemos la oportunidad de poner rostro a quienes despuntan en la Comunitat y a coger impulso”. Y advirtió de que para alcanzar el éxito no existen recetas mágicas, tan solo “esfuerzo, trabajo bien hecho, calidad y autoexigencia”. H