El innovador programa Move up!, impulsado por la Diputación de Castellón y el CEEI Castellón para desarrollar nuevos proyectos empresariales y apoyar a los emprendedores de la provincia entra en la tercera fase: Mueve tu idea y ¡emprende!

A partir de este punto, los participantes recibirán formación especializada sobre ventas, comunicación y márketing, para potenciar y fortalecer la vinculación comercial con los clientes y sacar sus proyectos al mercado con mayores garantías.

De los 25 proyectos que comenzaron el programa, solo quince han superado las dos fases anteriores, donde han trabajado el desarrollo del modelo del negocio y la elaboración del plan de negocio. En estas etapas previas han conseguido validar su idea de negocio a través de sesiones de formación y tutorización, y esta última fase les permitirá sentar las bases para la puesta en marcha de la empresa.

DIVERSIDAD DE SECTORES

Salvador Aguillella, diputado de Promoción Económica, destaca que han «comprobado casos de éxito en participantes de ediciones anteriores pertenecientes a sectores tan diversos como el agroalimentario, el turístico o el de la comunicación», señala. «Es muy gratificante, y al mismo tiempo exigente para nosotros, en esta tercera convocatoria, comprobar el éxito de este programa para emprendedores que han podido crear sus empresas con las bases bien sólidas en municipios de toda la provincia», detalla el diputado popular.

Cada proyecto participante en la iniciativa cuenta con la tutorización por parte de los técnicos especialistas en creación y desarrollo de empresas tanto de la Diputación de Castellón como del CEEI. En esta última fase dispondrán además de sesiones de mentorización en las que recibirán los consejos de profesionales acreditados. Finalizada esta etapa, un comité de valoración seleccionará los tres proyectos más innovadores, que serán galardonados con un premio monetario de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, que se conocerán el día 21 de septiembre en el acto de cierre del programa Move up!.

La información completa de este certamen para el fomento de la innovación en Castellón, así como las empresas participantes en esta y en las anteriores ediciones está disponible en la web www.moveup.es.