Espaitec seduce a empresas multinacionales. Ejemplo de ello es la firma Brain-tec, de origen suizo, que se ha instalado en Castellón interesada por el talento generado en la UJI.

En los últimos años, la compañía se ha centrado en una estrategia de especialización y se ha convertido en socio de Odoo, un software empresarial de código abierto que ofrece una solución completa a empresas e instituciones. Su modelo de negocio consiste en adaptar y personalizar esta solución a las necesidades de los clientes, siendo reconocida en el 2016 como el mejor socio Odoo de Europa.

Esta solución informática integra múltiples herramientas que cubren todas las áreas de una empresa como, por ejemplo, contabilidad, compras, ventas o producción. Sin embargo, su innovación va un paso más allá, integrando también sistemas de gestión de las relaciones con los clientes (CRM), comercio electrónico e, incluso, la web corporativa. Se trata de una solución multi-idioma, accesible desde cualquier dispositivo y modular, lo que implica que se puede ajustar a cualquier empresa y proyecto. Asimismo, al estar basada en código abierto, Odoo está en innovación constante.

Además de Castellón, Brain-tec cuenta en España con otra sede en Madrid. «La decisión de abrir una nueva oficina viene porque dentro de la plantilla española trabajábamos dos titulados de la Universitat Jaume I que conocíamos en primera persona el potencial de los titulados en esta Universidad. Creímos que era una gran oportunidad vincularnos a Espaitec y aprovechar las magníficas instalaciones y servicios», afirma Raúl Martín Félez, responsable de la sede en Castellón. «Desde que nos instalamos, ya hemos contratado a tres titulados de la UJI y nuestro objetivo es seguir apostando por el talento local», añade.