A solo dos años desde el lanzamiento de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank especializada en el sector agrario y la industria agroalimentaria creció un 11,4%, hasta 15.681 millones. El volumen de pasivo ha crecido un 16% (9.450 millones) y el de activo, pese a la coyuntura del mercado, un 5,1% (6.230 millones). AgroBank ha sumado casí 10.000 nuevas incorporaciones en los dos años que lleva en funcionamiento y supera los 340.000 clientes.

De hecho, CaixaBank se ha convertido en la entidad financiera de referencia para el sector agrario. El número de negocios agrarios clientes de la entidad ha superado los 100.000 (+5%) y casi uno de cada cuatro autónomos de la actividad es cliente de AgroBank (24,8% de cuota). En la Comunitat valenciana, esta cifra asciende al 24,4%.

El director general de Negocio de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha apuntado que el éxito de AgroBank se debe a «la apuesta ambiciosa por una marca propia, por la especialización en el negocio y la formación de la red comercial. Además, hemos dotado a AgroBank de una vertiente social que se materializa en ayudas y en iniciativas de investigación y formación, como la creación de la Cátedra AgroBank».

El buen comportamiento del negocio ha impulsado un plan de aperturas de oficinas AgroBank, que contempla sumar 300 nuevas oficinas especializadas. Así, AgroBank contará con 873 oficinas y 3.000 gestores formados en el negocio agrario. Estas oficinas están situadas en los núcleos de población cuya actividad se sustenta en buena medida sobre el primer sector. En la Comunitat Valenciana, se abrirán 16 nuevas oficinas, hasta alcanzar las 35 en todo el territorio.