Una empresa joven pero con profesionales veteranos y servicios innovadores. BD Autoverificaciones funciona desde febrero del 2014, en la avenida Valencia, de Nules, ofreciendo, entre otros, la posiblidad de revisar y llevar los vehículos a pasar la ITV, con la consiguiente comodidad para el usuario.

El gerente de la compañía, Jesús Burguete, encabeza un equipo de siete personas, entre ellos, peritos, tasadores de seguros, ingenieros técnicos, técnicos en mecánica y carrocería, y automoción, comisarios de averías y administrativos, con más de 30 años de experiencia en el sector del automóvil.

NOELIA MARTÍNEZ: Abarcan el servicio integral del automóvil. ¿Cuál es su sello diferencial?

JESÚS BURGUETE: BD autoverificaciones ofrece llevar el vehículo a pasar la ITV. El cliente contacta con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o por la web, y nosotros nos encargamos de todo. Reservamos hora en la ITV y ese día vamos al domicilio o al lugar que nos indica el cliente, le recogemos el vehículo y hacemos una preITV gratuita. Si todo es correcto lo llevamos a pasar la ITV y una vez pasada le devolvemos el coche en el lugar de recogida. Además, otro de los ámbitos en los que prestamos servicios es realización de certificados del estado de vehículos usados.

N. M.: La atención al cliente es una baza diferencial en la ‘ITV a domicilio’. ¿Tiene mucha demanda, hoy en día los conductores tienen poco tiempo libre para estas gestiones?

J. B.: Sí, hay conductores que, por su trabajo o por varias causas, no disponen de tiempo libre para ello.

N. M.: ¿Cuál es el coste medio del servicio de ITV a domicilio o de una certificación básica?

J. B.: La ITV es por menos de 55, más las tasas. En cuanto a los certificados van desde 75 a 300 euros, depende de los puntos a revisar.

N. M.: ¿En qué consisten esos certificados; a quién van dirigidos?

J. B.: Cuando un posible cliente decide comprar un coche de ocasión, después de decantarse por un modelo y marca, y encontrar uno que se acople en relación calidad-precio, le asaltan las dudas del estado real del vehículo. ¿Habrá tenido algún accidente grave que le haya afectado a la estructura? ¿Serán reales los kilómetros que marca el cuentakilómetros? ¿Surgirá alguna avería grave después de tener el coche en nuestro poder? Estas dudas se deberían despejar antes de decidirnos a comprar. Si no dispone de un taller de confianza o el coche está lejos de la ciudad donde vive para eso estamos nosotros.

N. M.: ¿Qué elementos se van a inspeccionar, por ser cruciales ?

J. B.: Realizaremos un examen exhaustivo del estado real del vehículo, de diferentes puntos técnicos, eléctricos, estéticos, y funcionales. Comprobamos mas de de 120 puntos. Es un chequeo completo de todas las unidades electrónicas, comprobar la carrocería y buscar accidentes, verificar el sistema y funcionamiento de la suspensión, y comprobar el estado del motor y niveles. También que esté libre de cargas y no tenga ningún problema para el cambio de nombre.

N. M.: ¿Qué ventajas aporta?

J. B.: El certificado que expide BD Auto verificaciones sobre el estado del vehículo resulta un valor añadido si lo que se quiere es vender un vehículo usado. Y es tanto para el comprador como el vendedor. Da una seguridad y el comprador sabe que no le están engañando.

N. M.: ¿Hay distintas escalas?

J. B.: Sí, hay diferentes escalas de certificados que van desde revisar 60 puntos a más de 120 del coche.

N. M.: ¿Cuál es el ámbito de cobertura geográfica de la empresa?

J. B.: Para el tema de las ITV nuestro ámbito de trabajo es toda la provincia de Castellón; y para los certificados de vehículos usados cubrimos toda España, con colaboradores en todas las provincias.

N. M.: ¿Y qué más abarca BD Autoverificaciones como servicio integral del automóvil?

J. B.: Desde BD Autoverificaciones damos cualquier servicio relacionado con el automóvil. Le llevamos al cliente el vehículo al taller, le hacemos un presupuesto de una reparación de carrocería o avería mecánica. Asimismo, en caso de que la reparación sea superior al valor del vehículo y quiera darlo de baja para el desguace, nosotros le buscaremos mediante una subasta el desguace que le pague más por el vehículo. También efectuamos homologaciones de tunnig, accesorios del vehículo y elementos para que pase sin problemas la ITV. H