El Instituto Odontológico de Castellón se ha convertido con los años en uno de los centros odontológicos privados de referencia en la provincia. Ignacio Fernández, odontólogo y director de la clínica, señala la profesionalidad del equipo, la innovación en los tratamientos y un excelente servicio a los pacientes como valores principales.

ADRIÁN BACHERO: Hace poco más de un año hablamos de la inauguración de la nueva clínica, no obstante su trayectoria suma ya una década. ¿Cuál es el secreto?

IGNACIO FERNÁNDEZ: Hoy estamos de enhorabuena, pues celebramos el décimo aniversario. Todo gracias a los casi 9.000 pacientes que durante estos años nos han dado su confianza. Lo que en 2006 era un proyecto novedoso de clínica dental, actualmente es una realidad consolidada, con dos centros, uno de ellos en el Grao y otro en el centro de Castellón.

A. B.: La odontología en la actualidad es noticia, pero desgraciadamente por casos que preocupan a muchos pacientes. ¿Qué opinión tiene al respecto?

I. F.: En la actualidad a muchos pacientes les preocupan las noticias que sobre el sector dental ocupan portadas y telediarios, y es que hoy en día conviven diferentes formatos de atención odontológica. Todos conocemos franquicias o cadenas de clínicas dentales con políticas publicitarias y comerciales que la mayoría de profesionales no compartimos. Nosotros hemos crecido fieles a los principios que en 2006 planteamos: ofrecer una odontología basada en los valores de la clínica tradicional y primar la calidad y atención al paciente, con la transparencia como pilar fundamental.

A. B.: Como en otros campos de la salud, la odontología ha avanzado mucho en los últimos años. ¿Cómo aborda estos avances el IOCS?

I. F.: La odontología está en continua actualización. Es por eso que nuestro reto fundacional fue ofrecer los últimos avances en cada área de la especialidad como un valor añadido a nuestros pacientes, siempre desde la especialización, y trabajando todas las áreas de la odontología en un único espacio desde la especificidad.

Destacar que todos nuestros odontólogos disponen de formación postgraduada especifica, y dedicación exclusiva en su área de especialización, estando constantemente actualizando su formación para introducir los últimos avances de cada disciplina.

A. B.:

Un buen equipo siempre es garantía de éxito. ¿Qué características definen al grupo de profesionales de la firma?

I. F.: La profesionalidad y experiencia del equipo humano siempre son garantías en cualquier área, y la odontología no iba a ser menos. El equipo de odontólogos del Instituto Odontológico de Castellón es uno de los avales, después de diez años podemos afirmar que contamos con un equipo consolidado, con prestigio y experiencia contrastada, y que presta servicio en ambos centros.

Si bien es cierto, que cada especialista trabaja su área, somos conscientes que hay pacientes que necesitan soluciones que requieren de la intervención de diferentes áreas, por lo que cuando así lo precisa el caso, se realizan sesiones clínicas con la intervención de los diferentes profesionales para dar una solución óptima a nuestros pacientes.

El equipo de trabajo del IOCS incluye además de los odontólogos, el personal auxiliar, higienistas, recepción y personal administrativo y de servicios. Somos un total de 20 profesionales, que trabajamos de forma coordinada para que la experiencia de nuestros pacientes en su visita sea satisfactoria, tanto en el aspecto clínico como en el trato y servicio recibido.

A. B.: Las excusas más habituales para no visitar al dentista son el miedo y la falta de dinero. ¿Qué mensaje lanza a estas personas?

I. F.: Es cierto que son excusas recurrentes, pero la alternativa a no visitar el odontólogo es casi siempre peor. En la filosofía del Instituto Odontológico de Castellón contemplamos la accesibilidad a los tratamientos como un pilar fundamental, pues no tendría sentido hacerlo de otra forma, es por eso que disponemos de planes de pago personalizados, queriendo así hacer accesible la mejor odontología a la mayoría de pacientes.

De esta forma, invito a todo el mundo a que nos conozca, la visita de valoración y diagnóstico es totalmente gratuita y sin compromiso. La cita se reserva a través de los teléfonos 964 288 364 y 964 288 365, o en la web ‘www.iocs.es’. H