La comunidad tecnológica creada por CEEI Castellón en 2017 está en pleno crecimiento, tras un año de consolidación marcado por la incorporación de numerosos agentes del ecosistema innovador de la provincia de Castellón. Casi 300 profesionales se han sumado a SOMA Tech Hub, una iniciativa gratuita y abierta a toda persona, empresa, asociación o institución con interés en las nuevas tecnologías y que tiene su objetivo en la mejora de la competitividad de la provincia a través de la generación de oportunidades.

Con 289 miembros de la comunidad en línea, SOMA es ya una referencia como punto de encuentro de la tecnología en Castellón, y entre sus integrantes hay también decenas de empresas, tanto pertenecientes al sector tecnológico como a ámbitos tradicionales.

Con un trabajo incesante desde sus inicios, SOMA Tech Hub ya ha acogido jornadas informativas de robótica para niños, diversas acciones de innovación abierta con empresas como Becsa o el Grupo Orbel, así como talleres de coaching estratégico, sesiones-catalizador para la detección de necesidades, talleres de trabajo y reuniones de networking, entre otras actividades.

UN INTENSO 2018

En 2018 se ha conformado el nuevo Consejo Estratégico de SOMA Tech Hub, del que forman parte representantes de la Universitat Jaume I y las empresas IoTsens, Nayar Systems, Orbel Grupo, Buzzapi, Woman On Mars, PaynoPain, eConectia o Catness Game Studios, junto a otras entidades como Espaitec, IES Caminàs o los consultores Fran Raya (Witco Branding) y Antonio Querol. Asimismo, se han desarrollado numerosas reuniones de trabajo con integrantes de la comunidad y nuevos agentes interesados. También en el marco de la comunidad se llevó a cabo la segunda edición de los Premios Geek Talent, así como un taller de conceptualización para los dos proyectos ganadores de este certamen, una jornada sobre márketing digital y un taller de trabajo Radical Digital.

Para lo que resta de año, se prevén nuevas acciones de networking, talleres de trabajo sobre diversas temáticas de interés para los miembros como tecnologías sensoriales y mesas debate sobre focos estratégicos para la provincia de Castellón, así como la creación de una nueva plataforma on line para que se pueda promover la interrelación entre los integrantes.

La comunidad está abierta a nuevos miembros a través de la web de CEEI Castellón y del correo soma@ceei-castellon.com, y el colectivo también dispone de un grupo de Facebook privado para agilizar la comunicación.