El Programa Órbita (www.programaorbita.com), impulsado conjuntamente por la Diputación Provincial de Castellón y el CEEI Castellón está basado en la identificación de proyectos de alto potencial y en el apoyo a los mismos para consolidar su crecimiento, garantizándoles el acceso a financiación.

Empresas en fase semilla o etapas tempranas, además de emprendedores, pueden optar a participar en la selección, y los aspirantes podrán presentar su candidatura hasta el 31 de agosto. Abierto a empresas de toda España, los solicitantes deberán de manifestar su intención de fijar la sede social de la empresa en la provincia de Castellón. La preselección alcanzará la cifra de 20 empresas, diez de las cuales serán elegidas para participar en una fase de cuatro meses, en los que se trabajará pormenorizadamente en aspectos como el modelo de negocio y el Business Plan. Se realizará a priori un diagnóstico operativo y una hoja de ruta personalizado para cada empresa antes de empezar a trabajar. Al final del programa, el comité de selección decidirá sobre los cinco mejores proyectos con alto potencial, que recibirán un premio de 20.000 euros cada uno, aportados por la Diputación de Castellón. No obstante, los 10 proyectos seleccionados podrán presentar su propuesta en el Investors’Day, sesión final del programa, un Foro de Inversión con la participación de Business Angels involucrados en Órbita, entre otros potenciales inversores. Ya que el programa tiene asociado un Club de inversores específico.

PROGRAMA PIONERO

Salvador Aguilella, Diputado Delegado de Promoción Económica, afirma que Órbita «es un programa pionero a muchos niveles y viene a cubrir la demanda de muchas pymes y emprendedores con problemas a la hora de poner en marcha proyectos de mucho potencial de crecimiento y de creación de empleo y con problemas para financiarlos; queremos que se conozcan estos proyectos y que así, quienes tengan ese talento puedan llevar sus empresas al éxito».

Durante todo el programa, se contará con un Director de Proyecto, que actuará como tutor y consultor en todas aquellas cuestiones que sea necesario resolver tanto en lo referido al proyecto como a los emprendedores en cualquiera de las fases del proceso de selección.