Paraíso de Mascotas nació como proyecto en el año 2015 y se materializó en el 2017, para cubrir una necesidad como son los servicios funerarios para animales de compañía. Esta acción es obligatoria por ley, ya que está prohibido enterrar a las mascotas en cualquier lugar y puede conllevar importantes sanciones. Este tanatorio/crematorio, el único existente en Castellón, se precia de ofrecer un servicio exclusivo y de calidad bajo una premisa esencial: «el máximo respeto y profesionalidad que merecen los animales de compañía y un trato familiar para sus propietarios», señala el gerente Javier Dolz.

Para ello, Paraíso de Mascotas cumple con las exigencias de sus clientes, intentando hacer más llevadero el duro momento de la despedida de sus mascotas.

Sus instalaciones, ubicadas en avenida Castell Vell, polígono La Basala, 5, de la capital de la Plana, cuentan con sala de espera, salas de velatorio y servicio de transporte de mascotas. Entre sus acciones se encuentra la incineración colectiva (sin recuperación de cenizas) y la incineración individual (con recuperación de cenizas), para todo tipo de animales (perros, gatos, aves, conejos, etc.) con un peso inferior a los 100 kilos. Asimismo, proporciona asesoramiento en mascotas, veterinario y catálogo de urnas, con diseños originales y personalizados para conservar las cenizas de los animales.

Paraíso de Mascotas también pone a disposición de sus clientes un cementerio virtual, en su página web www.paraisodemascotascastellon.com, en el que los propietarios de los animales fallecidos pueden plasmar unas palabras de recuerdo para ellos.

La evolución de la empresa está siendo muy satisfactoria, puesto que «ha tenido una buena aceptación entre los castellonenses y la cifra de clientes se incrementa paulatinamente».

ÁMBITO DE ACCIÓN

Paraíso de Mascotas comenzó ofreciendo sus servicios únicamente en la ciudad de Castellón, pero poco a poco ha ampliado su ámbito de acción a otras zonas, como las localidades cercanas, llegando incluso a Vinaròs, y la zona sur de la provincia.

Como señala Dolz, «a corto plazo, nuestra intención es abordar la obtención de las licencias necesarias para intentar crear el primer cementerio de mascotas de Castellón y, más adelante, pretendemos abrir una residencia canina e incluso un centro de rehabilitación».