Porcelanosa Grupo ya ha hecho públicas las bases de la décima edición de sus Premios Porcelanosa de Arquitectura e Interiorismo, un certamen que consigue aportar notoriedad a grandes promesas del diseño, así como servir de plataforma de reconocimiento a los trabajos de consolidados profesionales.

Una vez más, los galardones establecen dos categorías diferentes: la de Proyectos de Futuro (con secciones dirigidas a estudiantes y profesionales), y la de Proyectos Realizados. En ambos casos ya es posible realizar la inscripción en la convocatoria, que permanecerá abierto hasta el próximo 27 de marzo.

En el caso de los Proyectos de Futuro, los aspirantes deberán diseñar un espacio de trabajo con una superficie que podrá variar entre los 250 y 500 m2. La propuesta podrá basarse en una rehabilitación, tanto de un espacio real o ficticio, así como en un trabajo de nueva creación.

Otra de las premisas indispensables es la utilización de los materiales y productos de Porcelanosa Grupo, que quedarán reflejados, al igual que la idea y el concepto, en la memoria del proyecto. Se valorará la presentación de la propuesta así como su plasmación y desarrollo. También se tendrá en cuenta, por otra parte, la originalidad, el concepto unitario del proyecto, la coherencia de todos los espacios diseñados o la utilización novedosa y singular de los materiales de Porcelanosa Grupo.

En la categoría de Proyectos Realizados se reconocerá a los profesionales y estudios que hayan realizado proyectos singulares con materiales de las firmas del Grupo. De nuevo, se valorará la originalidad, la estética y la original aplicación de los acabados de Porcelanosa Grupo.