La Fundación Globalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, ha convocado la quinta edición de los Premis Globalis a través de los cuales quieren identificar, reconocer, promover y divulgar el esfuerzo de los emprendedores que están al frente de jóvenes iniciativas empresariales.

El jurado encargado de fallar los galardones otorgará un primer premio valorado en 1.500 euros y dos accésits de 500, además del Premio Trayectoria. Por otro lado, se concederá el galardón Vila-real Innpulso, que se entrega como reconocimiento a la empresa que representa a la ciudad de Vila-real en los diferentes encuentros organizados en el marco de la Red Nacional de Ciudades de la Ciencia y la Innovación. Este galardón será exclusivamente concedido a una compañía que se ubique o tenga vinculación con Vila-real.

Los premios están abiertos a las pymes, cooperativas, empresarios individuales, comercios y establecimientos hosteleros, independientemente de su forma jurídica. Todas ellas deben haber arrancado su actividad después del año 2012 y poseer un carácter innovador en producto, procesos, modelo de negocio y comercialización, entre otros.

Los candidatos que se animen a participar en esta edición tienen que cumplimentar y enviar por mail el formulario de su candidatura, presentando su empresa, producto y oportunidad detectada, entre otros puntos. Los finalistas deberán defender su empresa frente al jurado evaluador, formado por las entidades de la provincia más significativas en materia de innovación y emprendimiento. Todos los interesados pueden descargarse las bases de la convocatoria y el formulario de participación en www.fundacionglobalis.org.