ESIC Business & Marketing School ha obtenido la acreditación AMBA otorgada por la Association of MBAs y se convierte en la primera institución educativa que la obtiene en España después de 10 años. La escuela de negocios es la sexta de nuestro país junto con otras escuelas de negocios como IESE, IE, ESADE, EADA y la Universidad Carlos III, que ya cuentan con ella.

AMBA, con sede en Londres, es una autoridad internacional independiente en educación superior que garantiza que solo los programas de más alto nivel logren la acreditación. La mencionada acreditación se centra en los programas MBA y en la calidad y prestigio de las escuelas.

Los estándares de la AMBA que incluyen 50 criterios de evaluación han valorado la calidad de ESIC en cuanto a su estrategia, su misión, el claustro de profesores formado en su mayor parte por directivos y profesionales del ámbito empresarial, su alumnado, sus programas curriculares y sus sistemas de evaluación así como el impacto de sus MBA en las empresas. La acreditación involucra estándares que reflejan tendencias e innovación en programas de posgrado.

Andrew Main Wilson, director ejecutivo de AMBA, ha declarado recientemente que «AMBA acredita menos del 2% de la cartera mundial de escuelas de negocios, y desde la asociación tratamos de unir a los líderes empresariales del futuro con los líderes del pensamiento actual. Con su acreditación, ESIC se une a este reducido grupo a nivel mundial. Valoramos muy positivamente trabajar en estrecha colaboración con esta escuela para garantizar que la educación de posgrados siga siendo la máxima prioridad para los empleadores y los gobiernos y, por consiguiente, los ejecutivos se puedan convertir en los líderes empresariales mundiales del futuro».