Directivos de la multinacional china Hubei Xingfa Chemicals Group Co Ltd, encabezados por su presidente, Li Guozhang, visitaron las instalaciones de Quimilamel Grupo en Castellón. Cabe recordar que a comienzos de este año ambas empresas firmaron un acuerdo de exclusividad para comercializar la línea completa de fosfatos orientada al sector de la alimentación humana tanto en España como en Portugal.

Para los responsables de Quimialmel, esta visita supone una oportunidad de negocio para seguir afianzando relaciones duraderas entre ambas empresas y, de este modo, ofrecer un mejor servicio a sus clientes garantizando la máxima calidad de todos los productos comercializados.

Actualmente, Xingfa es uno de los principales productores de fosfatos y productos químicos finos a nivel mundial, con una capacidad de producción de más de 20 series de productos de fósforo que, a su vez, incluyen más de 80 categorías en sectores diversos como la industria, la alimentación, la medicina, la electrónica y los fertilizantes, respectivamente.

El grupo chino Hubei Xingfa Chemicals Group fue fundado en 1994 y su sede principal se ubica en la provincia de Hubei. Desde 1999 cotiza en la bolsa de Shanghái. La corporación está formada por más de 10.000 empleados así como por 62 filiales propias ubicadas en Norteamérica, Sudamérica, Europa, el sudeste asiático y China. De entre todas destaca la sucursal alemana Xingfa Europe GmbH, a través de la cual ha obtenido la autenticación europea REACH, que les ha permitido establecer importantes alianzas estratégicas con el objetivo de acceder al mercado global.