El Palau de la Festa de la capital de la Plana acogerá, del 13 al 15 de abril, la cuarta edición de Reforcas, la Feria de la Reforma y la Vivienda de Castellón. En esta ocasión, el recinto albergará un mayor número de empresas participantes, así como más superficie de exposición. Las previsiones indican también el incremento de la presencia de, al menos, seis o siete expositores más que el pasado año, situándose en torno a los 25 estands, entre empresas, instituciones y entidades de otra índole, como es el caso de la Diputación de Castellón.

Reforcas 2018 se convertirá en el escaparate de un amplio catálogo de soluciones para el hogar, que incluye todas las áreas del hábitat, como ventanas, puertas, iluminación, sistemas de calefacción y climatización, fontanería, carpintería de aluminio, pinturas, mobiliario de cocina, baños, recubrimientos cerámicos, toldos, sistemas domóticos, césped artificial o electrodomésticos, entre otras propuestas.

Cabe señalar que el incremento de la superficie expositiva se traducirá en que esta rozará el lleno en el Palau de la Festa de Castellón, recinto en el que estrenó ubicación en la pasada edición, fundamentalmente con el objetivo de facilitar el acceso y el aparcamiento a los numerosos asistentes al foro constructivo.

Desde la organización del certamen destacan especialmente que también aumentará de forma considerable la presencia de compañías del sector de la reforma y la construcción. Subrayan las mismas fuentes que Reforcas supuso un movimiento superior al millón de euros en ventas directas el pasado año, por lo que para algunas empresas expositoras la presencia en el recinto ferial de la construcción y la reforma es fundamental para poder cumplir sus objetivos de ventas y consolidar puestos de trabajo.

COLABORACIÓN

El director de Reforcas, Eugenio Martí, manifestó que echa de menos más apoyos, con objeto de que la feria pueda desarrollarse con plenas garantías.

No obstante, tras el éxito registrado el año pasado, en el que se superaron las 7.000 visitas, la cita regresa con nuevas propuestas. Según indican desde la organización, dentro de la diversidad de firmas expositoras, la presencia de inmobiliarias también ha crecido de forma considerable. Reforcas constituye el lugar idóneo para encontrar la casa o piso perfectos. La Feria de la Reforma y la Vivienda es, por tanto, una forma óptima de reunir en un mismo espacio una gran oferta de estilos de hábitat, para que la búsqueda de una vivienda resulte más operativa.

Los alicientes para los compradores y visitantes se multiplican entre las promociones de las firmas, así como de la propia organización. Entre estas bondades, destaca el sorteo de 1.000 euros entre todos los asistentes que acudan a Reforcas, el viernes 13 de abril, en la que será la primera jornada de feria.