La recientemente creada asociación de mujeres emprendedoras de Castellón, Reinventhadas, ha organizado la I Jornada de Networking, que se celebrará el próximo 29 de mayo en el Mas dels Doblons de Almassora. Se trata de una iniciativa que contará con diferentes ponencias en torno a la comunicación y a la motivación, el testimonio y experiencia de mujeres emprendedoras, dinámicas de ‘networking’ que posibiliten nuevas relaciones profesionales, clientes, proyectos, etc... y todo aquello que afecta a la hora de iniciar un proyecto empresarial. Numerosas empresarias han querido colaborar con este evento a través de obsequios de diferentes productos que sortearán entre las asistentes a la jornada.

La finalidad de esta asociación es promover el emprendimiento y favorecer la creación de una red de profesionales autónomas, empresarias y emprendedoras, que puedan ayudarse mutuamente y colaborar. Los interesados en conocer mejor sus cometidos pueden encontrar más información de la asociación, así como de la jornada, en ‘www.reinventhadas.com’. H

La UJI llevará a cabo un taller de mejora laboral que, bajo la nomenclatura ‘Cohesión de equipos: aumenta tu rendimiento de trabajo en equipo’, mostrará a los asistentes la importancia del trabajo en equipo así como los beneficios de crear una red de colaboradores con los que perseguir objetivos profesionales.

Hoy en día, nadie duda de que estos factores son clave para la optimización de objetivos profesionales, por este motivo entre los contenidos de este taller, que se llevará a cabo el jueves, 28 de mayo, de 18.30 a 20.30 horas, se incluyen conceptos como: ¿Qué es y qué no es trabajar en equipo?, principales temores a la hora de crear equipos de trabajo, ecperiencias de estilo, estilo de liderazgo y asertividad, los roles de un equipo de trabajo y dinámicas de cohesión de equipos. La iniciativa será conducida por el psicólogo, ‘speaker’ y ‘coach’ , Pascual Benet, y se impartirá en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La preinscripción para el taller permanecerá abierta hasta el próximo martes, 26 de mayo. H