La clínica dental Blay Monzó abrió sus puertas hace más de tres años en la ciudad de Castellón. Gonzalo Blay y Francisco Monzó cuentan que iniciaron esta andadura con mucha ilusión y perseguían un único objetivo: hacer la odontología en la que creen. Un trabajo en el que los dos responsables consideran a los pacientes como lo más importante a través de un tratamiento totalmente individualizado.

-LAURA CANO: ¿Qué opinión le merecen las franquicias dentales? ¿Cree que son competencia para clínicas como la suya?

-GONZALO BLAY: Desde luego que no. La gente ya esta diferenciando entre la odontología de calidad y la llamada low cost. Apostamos al 100% por clínicas donde el propietario sea un odontólogo y no un empresario. En nuestra opinión, es imposible poder cubrir todas las necesidades del paciente si lo enfocamos desde el plano puramente mercantilista. En nuestra profesión debe imperar, ante todo, la ética y el código deontológico. De ahí nuestro eslogan: Odontología con nombre y apellidos. Esto quiere decir que nosotros respondemos de los tratamientos que realizamos y consideramos que es la mejor garantía posible.

-L. C.: ¿Están especializados en algún tipo de intervención o servicio concreto?

-G. B.: Dentro del equipo tenemos especialistas en todas las áreas de la odontología, como ortodoncia (incluyendo desde clásica a transparente), odontopediatria, equipo de periodoncia e higienistas y, por supuesto, implantes con cirugía guiada y estética dental. Cada vez son más los pacientes que nos demandan sonrisas más blancas, por eso en nuestra clínica incorporamos el mejor sistema de blanqueamiento dental del mercado. También contamos con una anestesista.

-L. C.: ¿Sobre qué valores se sustenta la clínica y cuál es su filosofía a la hora de tratar a sus pacientes?

-G. B.: La formación y la especialización de todo el equipo son nuestra seña de identidad. Somos ya ocho profesionales y dos colaboradores que ofrecemos las soluciones adecuadas a los problemas bucales. La clínica ofrece los medios tecnológicos y los materiales más avanzados del mercado para el diagnóstico y el tratamiento. Nuestro método es la rehabilitación multidisciplinar. Esto quiere decir que existe una comunicación continua entre todas las áreas para poder establecer un diagnóstico preciso y una perfecta organización de los tiempos de tratamiento; y todo esto bajo nuestra supervisión. Nada se deja al azar, así nos aseguramos el éxito en los resultados. Esta es nuestra principal diferenciación.

-L. C.: Para su clínica es fundamental la formación continua...

-G. B.: Trabajamos de lunes a viernes y casi cada fin de semana alguien del equipo participa en algún curso o congreso. Nuestra ortodoncista estuvo hace unos días en Dubai en el congreso mundial de Invisalign. Para estar a la vanguardia es necesario hacer estos esfuerzos. Nos formamos con los mejores del mundo para ofrecer los mejores tratamientos.

-L. C.: ¿Trabajan en algún futuro proyecto?

-G. B.: La odontología es una de las ciencias médicas que más está avanzando. Queremos llegar a un flujo 100% digital. Ya somos capaces de escanear los dientes en vez de tomar los molestos moldes, hacer diseño digital de sonrisa, dientes y prótesis con impresoras 3D, así como crear férulas guía para poder realizar cirugías de mínima invasión y, por tanto, garantizar un mejor postoperatorio. Nuestro propósito es disminuir al máximo las molestias al paciente.

-L. C.: ¿En que consiste el diseño digital de sonrisa?

-G. B.: Es un protocolo en el cual el paciente interacciona con el odontólogo en la creación de su nueva sonrisa. Podrá ver cómo quedará su tratamiento antes de realizarlo. Se crean unos modelos, así como fotografías y vídeos, se planifica el tratamiento y se prueba en boca una maqueta de cómo quedará la sonrisa, haciendo las modificaciones previas si fuera necesario.

-L. C.: ¿Su próxima meta?

-G. B.: Consolidarnos como clínica de referencia en Castellón de la odontología más avanzada que existe y seguir disfrutando de lo que nos gusta. Queremos que nuestros pacientes tengan toda la confianza y seguridad de que se les va a realizar el mejor tratamiento posible y con los mejores medios.