Systempool revoluciona el mercado de los materiales con K-Life, una solución tecnológica en proceso de patente que mejora la calidad vida de las personas, gracias a sus propiedades depuradoras del aire y bactericidas, entre otras ventajas. Se trata del último salto cualitativo de KrionSRTm, ahora en versión Eco-Active, una tecnología que dota al material de «múltiples nuevas propiedades, fundamentadas en el fenómeno natural de la fotocatálisis», y que está siendo una de las principales atracciones cara al público que durante estos días visita la sede de la compañía con motivo de la XXIV Muestra Internacional de Arquitectura Global y Diseño de Interiores, por la que pasarán más de 12.000 clientes hasta el próximo viernes, día 17.

El secreto de la nueva tecnología de Krion Eco-Active, que se comercializa bajo la marca K-Life, reside en que incorpora a su composición una serie de activadores, desarrollados por KrionSRTm, que al incidir en cualquier tipo de luz sobre ellos, bien sea solar o artificial, empiezan a funcionar, mejorando directamente la calidad de vida de las personas. Por cada metro cuadrado de K-Life instalado se mejora el aire que respiran 6,5 personas, ya sea en interiores o espacios exteriores, como ciudades, aeropuertos, hospitales...

K-Life actúa como purificador del aire. Gases como los óxidos de nitrógeno (NOx), óxidos de azufre (SOx) y compuestos orgánicos volátiles (VOCs), cuando entran en contacto con la superficie de Krion Eco-Active, «se inicia una reacción natural de degradación, generando productos inofensivos, como el caso de las sales minerales y el agua».

También tiene propiedades antibacterianas, ya que la nueva tecnología no solo impide que proliferen las bacterias, sino que, al entrar en contacto con la superficie del material activo, las mismas son «eliminadas».

Asimismo, K-Life es autolimpiable, de forma que «los líquidos y suciedad pueden ser limpiados de la superficie del material con mayor facilidad y reduciendo el uso de los detergentes».

Y por último, la tecnología de K-Life consigue «eliminar un gran número de compuestos peligrosos para la salud, como pesticidas y plaguicidas..., presentes en el entorno, especialmente en los alimentos que se consumen a diario», de forma que «puede eliminar hasta un 100% de estos compuestos peligrosos».

El director general de Systempool, Ramiro Llop, resalta que se trata de «un producto innovador y exclusivo a nivel mundial, integrado con la naturaleza, perdurable en el tiempo y con efecto directo en nuestra calidad de vida». La firma explica sus aportaciones con un ilustrativo vídeo en su sede de Vila-real que se convierte en una experiencia sensorial.

TODO SON VENTAJAS // A las nuevas propiedades de Krion Eco-Active, se suman las que ya ofrecía KrionSRTm Solid Surface, que comenzó a comercializarse por Systempool en el año 2005 y que hoy ya se ha convertido en el principal área de negocio de esta división de Porcelanosa Grupo, fundada en 1993. Inalterabilidad, ignífugo, alta resistencia a los ataques químicos, no poroso, resistente a los cambios de temperatura extremos, flexible, ecológico, retroiluminable, sin juntas o alta durabilidad son algunas de ellas, además de la fácil limpieza.