El recién inaugurado The Temple Bar Irish Pub se convierte, cada mes, en una improvisada academia de inglés. El local ha apostado desde la apertura por ofrecer a sus clientes una alternativa de ocio gracias a la colaboración de YouTalk y su director, Sean Melhuish, profesor nativo de habla inglesa. La academia ofrece un método de enseñanza del idioma diferente, enfocado en el speaking y corrección del acento e introduciendo las nuevas tecnologías en el aprendizaje. Así, el negocio ha logrado convocar hasta 50 personas cada tarde, un grupo que persigue mejorar su nivel de inglés mediante conversaciones distendidas.

Las jornadas, que se celebran dos viernes alternativos al mes bajo el nombre English Meetings, son gratuitas. «El objetivo que perseguimos es que la gente practique el idioma en un ambiente cómodo», revela el propietario, Vicente Patiño. El responsable cuenta que el proyecto «surgió de un trabajo de investigación, en el que descubrimos que en muchos bares de Barcelona o Madrid este tipo de iniciativas estaban muy extendidas, así que decidimos probarlo».

«Estamos muy satisfechos con la acogida que ha tenido, pues se reúnen personas de todo tipo de edades, desde jóvenes hasta mayores. En algunos casos, son vecinos de Castellón que han estado viviendo durante una larga temporada en el extranjero y no quieren perder su nivel de inglés», añade Patiño. Para todos ellos, The Temple Bar Irish Pub habilita un espacio con el fin de que «se sientan más cómodos», matiza. Las tertulias se realizan de 18.00 a 20.00 horas, «aunque son muchos los que deciden quedarse un rato más y aprovechar el momento», destaca.

Cabe recordar que el local de aire irish ha optado por ofrecer música en directo, unos conciertos que, tal y como adelantan desde el local, volverán a reanudarse en septiembre.