Laude The British School of Vila-real es el único colegio británico, privado y mixto de la provincia de Castellón que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato. Desde mayo del 2014, el colegio ha sido adquirido por la compañía británica International Schools Partnership.

Actualmente, el centro cuenta con casi 600 alumnos procedentes de diferentes partes de la provincia y 66 docentes. La filosofía del centro se basa en inspirar a sus alumnos, dotándolos de todas las habilidades necesarias para que estos se conviertan en grandes ciudadanos.

The British School of Vila-real se guía por cuatro principios: inspirar a los alumnos e incentivar su curiosidad, confianza y creatividad; dotar a los alumnos con la motivación, los conocimientos y las habilidades necesarias para lograr los mejores resultados; educar en valores que les ayuden a abrirse camino en un mundo lleno de retos; y apoyarlos para que desarrollen un aprendizaje de éxito según sus necesidades. «Nuestros resultados académicos son excelentes, pero preparar a nuestros alumnos para sus exámenes no es lo único que hacemos», revela la directora, Phillippa Mills. «Promovemos el aprendizaje de idiomas, la práctica del deporte, el teatro, la música y las artes; organizamos salidas educativas que complementan el trabajo realizado en el aula y viajes que permiten a nuestros estudiantes conocer otras realidades y tomar parte en diferentes actividades», explica. Asimismo, la escuela proporciona una amplia gama de actividades extraescolares, tanto durante la jornada escolar como al finalizar las clases. Destacan Drama Club, Magazine BSV, Sports Club, Music Club, Chinese Club, Robotics, Cooking Club, Chess Club, Aloha Mental Maths, Baile Moderno o Natación. También apuestan por su English Language Academy, abierta a niños de otros colegios, y su curso de verano, diseñado para estimular y divertir a los niños a la vez que se consolidan sus conocimientos de inglés.

CURRÍCULO BRITÁNICO

The British School of Vila-real es un centro educativo que implementa el currículo británico, con un 80% de alumnos españoles, «por lo que para asegurar el rendimiento académico excelente al que aspiramos es necesario atender a la gran diversidad de alumnado que asiste a nuestras aulas», destaca Mills.

Con este objetivo se desarrollan diversas estrategias de apoyo. Una de las más importantes es la llamada diferenciación, basada en la idea de que en cada clase existe un amplio rango de habilidades mostradas por los alumnos y en que las tareas y actividades que se proponen deben ser diferentes en función de las competencias de los estudiantes.