TrackMe es el nombre de una ‘start up’ con sede en Castellón que ha desarrollado un sistema para encontrar al instante personas, animales y objetos extraviados. La compañía aprovecha las nuevas formas de localización gracias al GPS y los sistemas de envío de ubicación desde dispositivos móviles para rastrear al instante personas y objetos perdidos.

Desde la empresa argumentan que “hemos pensado en aquellos usuarios o mascotas con riesgo de desorientarse. No son raros los avisos sobre niños, personas mayores y animales perdidos que aparecen en farolas, comercios o ‘timelines’ de redes sociales”. TrackMe también se utiliza para encontrar turismos y bicicletas que puedan extraviarse o hayan sido robados. Además, ofrece un servicio gratuito para encontrar móviles perdidos.

El sistema funciona por una emisión GSM desde accesorios localizables por GPS. El receptor accederá desde la ‘app’ de la firma castellonense o a través de la web www.trackmesolutions.es mediante móvil, tableta u ordenador.

Por último, resaltan que “desde el equipo de TrackMe creemos que la tecnología sirve para que la vida sea mejor. Por eso, ofrecemos una solución fácil y asequible para encontrar tanto los objetos cotidianos como las personas”.