La Cámara de Comercio de Castellón está llevando a cabo el Plan de Movilidad, enmarcado dentro del Programa PICE, dirigido a jóvenes de entre los 18 y los 29 años, beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

El Plan de Movilidad consiste en la realización de prácticas o contrato laboral, con una duración de entre tres y seis meses, en una empresa de la Unión Europea. El objetivo es lograr aumentar las capacidades de los jóvenes para desenvolverse en un puesto de trabajo, expandir su talento y permitirle desarrollar sus capacidades personales y profesionales en un entorno internacional.

La Cámara de Comercio de Castellón ya ha concedido once de las quince ayudas disponibles. Suecia, Bélgica, Polonia, Irlanda e Inglaterra han sido los destinos elegidos por los jóvenes formados en Ciencias Ambientales, Biología, Derecho, Periodismo, Economía y Bellas Artes. Hay que recordar que el plazo de presentación de la solicitud concluirá el 10 de agosto; o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria.