La Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC) y la Unión de Mutuas han firmado un convenio de colaboración para reforzar las relaciones entre las entidades y ofrecer un mejor servicio a sus empresas asociadas, trabajadores protegidos y autónomos adheridos.

Mediante el acuerdo, ejecutado por Juan José Montoro, presidente de ATC, y Jaime Querol, director financiero de Unión de Mutuas, las organizaciones se comprometen a colaborar en actividades, conferencias, jornadas, seminarios y cursos con para orientar y formar sobre la normativa laboral, prevención de riesgos laborales, salud en el trabajo, y funciones que desempeña la mutua como colaboradora con la Seguridad Social.

Unión de Mutuas cuenta con 31 centros propios distribuídos por diez CCAA, tiene asociadas a 46.300 empresas y protege a 291.000 trabajadores. Su principal actividad es cuidar la salud y el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadoras. Para ello gestiona una serie de prestaciones sanitarias y económicas del Sistema de la Seguridad Social, a favor de la excelencia, con una gestión eficiente y transparente con el fin de contribuir a la sostenibilidad de la Seguridad Social. Cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada que da respuesta a cualquier patología relacionada con el accidente y la enfermedad profesional.

La Asociación Española de Técnicos Cerámicos tiene como objetivo la defensa y representación de su colectivo empresarial en el que se encuentran profesionales y autónomos que ejercen su actividad en el ámbito territorial de España, pertenecientes a los sectores de baldosas cerámicas, esmaltes y fritas, maquinaria, bienes de equipo, industria auxiliar y materias primas. Entre sus diversas actividades, destaca la organización del Premio Nacional de Cerámica Ciudad de Castellón, con objeto de estrechar lazos entre industria y arte.