+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMPAÑA

1.600 escolares participarán en las escuelas municipales este año

Temps d’Esplai; Ocio y Educación Especial; y Ven al Pinar son los programas elegidos

 

Los escolares disfrutarán de multitud de talleres. - MEDITERRÁNEO

R. D. 14/05/2017

Unos 1.600 escolares podrán participar este año en las escuelas municipales de verano a través de los tres programas de la campaña que organiza el Ayuntamiento de Castellón: Temps d’Esplai; Ven al Pinar; y Ocio y Educación Especial. Unas plazas que podrían ampliarse hasta las 1.800, en función de las ofertas de las empresas que concursan en la adjudicación del contrato y a la demanda de las familias.

De las plazas disponibles hasta la fecha, 1.080 llevan aparejadas el servicio de comedor (que es opcional), que se ha ampliado y potenciado en una oferta que va al alza en las últimas ediciones.

Temps d’Esplai se desarrollará en siete colegios de la ciudad (en algunos casos, en dos quincenas del mes de julio; y en otros, tanto en julio como en agosto) e incluirá dos modalidades: una en horario de 11.30 a 14.30 y otra de 9.00 a 14.00. La iniciativa está dirigida a niños de entre 3 y 12 años. En cuanto a Ven al Pinar, también está pensada para la población infantil de entre 3 y 12 años como servicio de ocio y animación a prestar al aire libre. En este caso se ofertan 280 plazas divididas en dos quincenas en julio y otras 190 plazas para agosto.

Por su parte, Ocio y Educación Especial está destinado a personas de edades entre los 3 y los 26 años con necesidades educativas especiales e incluye la realización de actividades de ocio y animación de tiempo libre en el centro de educación Castell Vell, en dos quincenas de julio con un total de 42 plazas.

El plazo de inscripción para los tres proyectos se iniciará a partir del próximo 15 de mayo y la formalización se realizará en el registro general del Ayuntamiento o en las tenencias de alcaldía.

Temas relacionados