Los alumnos del colegio Ágora Lledó International School han logrado, un año más, excelentes resultados en las pruebas PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos). Las pruebas proporcionan resultados fiables y representativos del nivel de rendimiento de los alumnos en más de 70 países que, en conjunto, abarcan nueve décimas partes de la economía mundial.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS?

Los alumnos de 15 años completaron pruebas en matemáticas, ciencias y lectura, así como un cuestionario. Todos los alumnos que nacieron en el año 2001 participaron en las mismas. Ágora Lledó Internationa School logró un promedio de 530 puntos, superando a colegios punteros de países destacados en excelencia educativa como Japón (que logró 529 puntos), Canadá (524 puntos), Finlandia (523 puntos) y Corea (519 puntos).

¿QUÉ SE HA LOGRADO EN 2017?

El centro educativo castellonense ha logrado en 2017 un rendimiento muy superior al promedio español en todas las materias; un rendimiento muy superior al promedio de los países de la OCDE; y un rendimiento superior a los países líderes en el ránking como Japón, Canadá, Corea o Finlandia.

Por todo ello, los responsables de Ágora Lledó International School manifiestan sentirse "muy orgullosos de nuestros alumnos, profesores y padres que han colaborado a lo largo de estos años para conseguir nuestra excelencia educativa y seguiremos trabajando para mejorar nuestra calidad".