La Escuela Oficial de Idiomas de Castellón, un referente en la enseñanza de idiomas, ha ofertado en este curso 2017-18 el mayor número de plazas de su historia: 13.000. De esta forma, todavía cuenta con plazas vacantes en todos los idiomas y niveles, tanto en grupos presenciales como on line. Así, durante el mes de octubre se podrá llevar a cabo las nuevas inscripciones.

“La matrícula de este curso ha incorporado los Puntos de información de cada aulario donde se imparten cursos de la EOI Castelló, un servicio que sin duda debemos agradecer a los ayuntamientos de cada población que han puesto a servicio de sus ciudadanos la posibilidad de matricularse en su localidad. Este trabajo realizado desde los Puntos de información ha favorecido el incremento de la matrícula en muchos aularios de la provincia”, comenta Ana Pitarch, directora de la EOI Castelló.

Actualmente, la Escuela Oficial de Idiomas de Castelló cuenta con 11 idiomas: alemán, árabe, chino, español para extranjeros, inglés, italiano, francés, portugués, rumano, ruso y valencià. Muchos de estos idiomas se ofrecen en los aularios de Almassora, Burriana, Benicarló, Nules, Onda, La Vall d’Uixó, Segorbe, Vila-real y Vinaròs. “Nuestra oferta incluye cursos integrados en los que en solo un año académico se puede alcanzar un nivel, cursos intensivos, con un mayor número de horas semanal para alcanzar un nivel de certificación más rápidamente o los cursos ordinarios que ofrecen la posibilidad de progresar a un ritmo más tranquilo”, argumenta Pitarch.

Además, en este curso, la EOI Castelló dispone de una oferta más amplia de cursos on line de inglés, en B2 y C1, así como de valencià en C1. Estos cursos son por primera vez 100% on line y no requieren ningún tipo de asistencia presencial durante el curso.

Por otro lado, esta semana “lanzamos la oferta formativa del curso 2017/2018 de cursos prácticos de 60 horas para mejorar destrezas orales y escritas y talleres prácticos de aprendizaje. Unos cursos que durante el año pasado tuvieron una muy buena acogida. Se trata de una oferta de un carácter más lúdico o relajado, sin el estrés de exámenes, en la que poder iniciarse en un idioma, perfeccionar o actualizar destrezas concretas en un ambiente menos encorsetado que el curso ordinario. La matrícula estará abierta a partir del 6 de octubre”, destaca.

Además, por primera vez, tanto durante el curso 2017/2018 como en el siguiente, la EOI Castelló podrá disfrutar de las ventajas de ser un centro ERASMUS +, con las posibilidades de mejora docente que esto conlleva. El centro podrá establecer relaciones con otros centros europeos, visitarlos y crear vínculos con otros docentes en Europa que a la larga repercutirán en la posibilidad de nuestros alumnos de visitar o conocer gentes de otros países y perfeccionar el idioma aprendido en situaciones reales. Dado que la EOI Castelló dispone de 9 aularios en toda la provincia, la repercusión de los contactos que se establezcan llegará a todos los rincones de la provincia.

Finalmente, este curso se ha recibido 5.100 preinscripciones de alumnado nuevo. Ahora mismo ya se han formalizado la mayoría de estas preinscripciones y, a falta de terminar con la matrícula de los cursos en on line y de la oferta formativa, cuya matrícula empieza este viernes 6 de octubre, “ya podemos ofrecer las vacantes en todos los idiomas y niveles”. El idioma más demandado sigue siendo el inglés, ya que “no debemos olvidar que hoy en día el inglés es un requisito laboral importante, pero un segundo o tercer idioma extranjero es lo que marca la diferencia”, dice la directora del EOI Castelló.