agradecimiento

Quiero agradecer la honradez de la compañía de autobuses Avsa y a un conductor de dicha empresa por su gran honradez. Al perder un objeto personal, fue guardado y devuelto a mis manos. Muchas gracias por su honradez a ese chófer de la Vall. Soy el Maravello, desde les Alqueries.

arquetas de desagüe

Mi queja va dirigida al Ayuntamiento de Castellón porque tenemos toda la ciudad con las arquetas llenas de hojas y suciedad. Si lloviera, volveríamos a tener inundaciones como las que tuvimos hace un año y resulta muy desagradable ver cómo gente mayor no puede salir de casa en varios días a causa del agua. Eso lo he vivido yo por la zona del camino viejo de l’Alcora.

RESPUESTA. Desde el Ayuntamiento de Castellón recuerdan que tienen un servicio de limpieza de acequias, arquetas e imbornales que periódicamente pasa por las distintas zonas de la ciudad y va limpiando todos estos elementos. El equipo de gobierno municipal reconoce que alguna zona puede estar más sucia, pero también señalan que, en el momento que conocen una queja de los vecinos a través del registro del consistorio concretando alguna zona, dan una respuesta, tal y como también harán ahora en el área que usted comenta, a instancias de los vecinos.

entrada al puerto

Es cierto que con el nuevo acceso a la dársena sur, el Grao ha ganado en seguridad, al evitar el paso de numerosos camiones, algunos con cargas peligrosas, por el casco urbano. Pero muchos portuarios nos vemos perjudicados por el cierre de la entrada que había junto al pabellón Pablo Herrera. Los que vivimos en el Grao tenemos que hacer más kilómetros ahora. Y los que se desplazaban hasta su puesto de trabajo en bicicleta no pueden hacerlo. Sería de agradecer que la Autoridad Portuaria habilitase una entrada, aunque fuese solo para turismos o bicicletas.

reloj del grao

El reloj y termómetro que está ubicado en el cruce del paseo Buenavista con la avenida del Puerto del Grao no funciona correctamente... y ya hace tiempo que es así. De hecho, no ofrece la temperatura y la hora tiene un desfase grande, de unas seis horas. Sería de agradecer que el único reloj que hay en el Grao de este tipo funcionase bien. Y más cara al verano. Un vecino. Gracias.

lectura

Es infumable echar un vistazo a las redes sociales en los tiempos que corren. Las faltas de ortografía están por todas partes. ¿Es que ya nadie lee? A la gente: por favor lean, que no les hará daño. Y a las administraciones: fomenten la lectura; las bibliotecas están abandonadas. Dicho queda.

gallinero

Podemos ha dejado ya el gallinero del Congreso. No sé si será una señal para facilitar la negociación o para que no se queje cuando avance el diálogo del PSOE con Ciudadanos. Al menos parece un poco de sentido común en los tiempos que corren, cuando no hay mucho.

queja futbolera

Me gustaría saber si el firmante de lo publicado en su periódico sobre el partido disputado entre el Castellón y el Borriol fue al campo a ver el partido. No creo que beneficie a su medio hacer ese tipo de evaluaciones a los jugadores.

invierno raro

Es increíble el invierno que está haciendo. Aparte de que no ha llovido nada en casi tres meses, el frío no ha aparecido. Tan solo unos días en noviembre, y el resto del invierno está haciendo un tiempo más propio de abril o mayo. Y yo me pregunto, ¿esto puede tener consecuencias a corto plazo? Porque a largo ya sabemos lo que puede pasar con el cambio climático. Es muy raro.

RESPUESTA. Los expertos climatológicos y las organizaciones agrarias ya están alertando de lo que puede pasar con la alteración de las estaciones. A más corto plazo, los principales riesgos están en la floración de los diferentes árboles, lo que puede provocar deficiencias en el fruto, por no hablar del riesgo de que llegue alguna helada con el proceso de cuajado ya iniciado, lo que podría dar al traste con algún producto, como la almendra.

rita barberá

En mi opinión, es una vergüenza que no puedan imputar a Rita Barberá, aunque se demuestre que hay delito no pueden hacerle nada. Pero, ¿en qué país vivimos?

SOROLL EXCEsSIU

Desgraciats els veïns que el toque una actuació musical al costat de casa. Avui en dia no sols la senten els veïns, àdhuc fins a 200 metres de radi.