VIVIR Y DEJAR VIVIR

Me gustaría decir a todos los que comentan que tener perros es un problema, que se dediquen a otras cosas en su vida y dejen a las personas que cada uno haga lo que quiera. Vivir y dejar vivir. Muchas gracias.

ESGRIMA EN LA UJI

A diario leo noticias en este periódico sobre la UJI y su labor de promoción de estudios, actividades culturales y deportivas. Me sorprende entonces que recientemente haya sido eliminada del cuadro deportivo la esgrima, una actividad de la que hemos estado disfrutando desde hace más de ocho años. Pese al interés mostrado por este deporte por parte de entrenadores, alumnos y antiguos alumnos, los órganos que deciden en la universidad han decidido suspenderla.

RESPUESTA. La Universitat Jaume I oferta actividades extra-académicas valorando sobre todo las condiciones en las que se van a realizar. En el caso de la esgrima, el Servei d’Esports ha detectado que el grado de satisfacción de los usuarios no ha sido el más favorable. En consecuencia la UJI ha optado por dejar de ofertarla teniendo en cuenta que Castellón cuenta con un club de esgrima que puede cubrir la demanda. No obstante cabe destacar que a nivel de competición CADU la esgrima se mantiene en el calendario de competiciones apoyando a los estudiantes que practican esta disciplina.

PREMIO EN BURRIANA

El premio que el Ayuntamiento de Burriana concede todos los años para la fiesta de la Policía Local con motivo de Sant Miquel deberían entregarlo este año a las señoras que dirigen el comedor social, por la gran labor que desempeñan. Gracias.

poda de palmeras

En la ciudad de Castellón. Camino la Plana, en el tramo desde la calle San Roque a Rosa María Molas. Palmeras que sus ramas impiden el paso de peatones si no te agachas como los monos.

NORTE Y SUR

Leo el artículo de la señora Amparo Panadero que habla de que los pueblos del interior se han de reinventar, porque hay dos velocidades que marcan las oportunidades de los territorios del norte y del sur. Me imagino que no se referirá a Morella, con las subvenciones que han llegado. En Benicàssim, que venga a ver Villa Elisa, la Bartola, el centro de mayores... está todo paralizado. Cuando comparen, digan qué entienden por norte y sur, pues yo preferiría estar en Morella antes que en Benicàssim. José Antonio.

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE es un partido creado a uso y semejanza de los grandes poderes económicos, al igual que el PP, y quien no lo quiera ver así que siga nadando en ese mar llamado ignorancia. Nada más.

ABORTO E IMPUESTOS

Si no cambia la ley del aborto no votaré al PP. Lo tengo claro. Tenemos muchos problemas de salud que no podemos elegir, como un cáncer u otra enfermedad grave. Para eso quiero que vayan mis impuestos.

ESTUDIAR CON BECA

Pude obtener un título superior en Electrotécnica y Telecomunicaciones en los años 80 todo pagado con becas. Al terminar mis estudios solo tuve que reembolsar unos 5.000 euros al Ministerio de Educación. Esto sí, todo esto ocurrió en Holanda. En España me habría quedado en el camino.

A isidoro álvarez

Isidoro Álvarez y El Corte Inglés forman parte de mi vida, son muchos años... Su empresa era como algo familiar. No tuve el gusto de conocerle personalmente, pero sí recibía cada año su esperada y entrañable cartita de felicitación de cumpleaños. Gracias.

ANTENAS TELEFONÍA

Tengo entendido que las empresas de telefonía pueden instalar antenas en edificios aunque los vecinos de los mismos se opongan. ¿Es así? ¿Ya está en vigor esa norma?

RESPUESTA. La nueva ley de telecomunicaciones está en vigor desde el pasado mayo. La norma permite a las operadoras de telefonía móvil ocupar espacios privados, como la azotea de un edificio, para instalar una antena que permita el desarrollo de su red de telecomunicaciones y la mejora del servicio mediante una expropiación forzosa. Para ello, el Ministerio de Industria debe declararlo de utilidad pública y que no existan otras alternativas técnica o económicamente viables.

‘CHIRINGUITO...’

Felicidades a la serie Chiringuito de Pepe por ser líderes de audiencia el lunes, sin tener que recurrir a las escenitas de sexo. Habéis conseguido, hasta ahora, una comedia para todos los públicos. Perfecto.