CRECIMIENTO

Mariano Rajoy habla de previsión de crecimiento al término de la legislatura. Da vergüenza oír en los medios de comunicación tal cosa, cuando suprime la modificación de la ley del aborto y van a morir tantos inocentes. ¿A eso llama usted, señor Rajoy, crecimiento? Pues no lo entiendo.

zona verde/AZUL

Si no estoy equivocado, creo que no es legal pintar las zonas de limitación de aparcamiento con un color que no sea el azul. Legalmente solo pueden existir zonas azules, por lo que lo demás no es legal y en otras ciudades quien ha denunciado o recurrido sanciones, ha ganado. ¿Es así?

RESPUESTA. La organización de defensa de los conductores, Automovilistas Europeos Asociados (AEA), denunció recientemente que la zona verde de estacionamiento es “ilegal e inventada”, y por tanto las sanciones que reciben los conductores por no colocar el tíquet son nulas. Según AEA, en el Catálogo Oficial de Señales de Circulación se indica que la única marca vial autorizada para delimitar los lugares en los que el estacionamiento está permitido con limitaciones horarias es de color azul. Por tanto, “el uso de marcas verdes, rojas, naranjas o de cualquier otro color” que utilizan la mayoría de ayuntamientos son ilegales, insiste la organización.

VENTA DE VIVIENDAS El emperador romano Vespasiano puso un impuesto a los retretes, demostró con esto tener unos criterios fiscales muy modernos, en los que no se tiene en cuenta la justicia y se carga a los impuestos a los que no puede eludirlos. Esto viene a cuento por los impuestazos que van a gravar la venta de viviendas. Increíble.

SOBRE LOS MOSQUITOS

Bien está lo que se está haciendo contra los mosquitos, pero hace más de un mes que se tendría que haber actuado.

CAÍDA EN LA ACERA

El otro día, paseando por el entorno de la calle Trinidad, pisé sin querer una cagada de paloma y me pegué un resbalón por el cual me caí al suelo doblándome el pie. Gracias a dos personas que circulaban por allí y que me ayudaron pude reincorporarme. Me dirijo a los que tienen la responsabilidad de limpiar esas zonas y las aceras para que no ocurra una desgracia como la que pudo ser la mía. Gracias. Por suerte solo fue un susto que me duró unos días.

POLICÍA Y LADRONES

Leo en el periódico: “La policía debería ser más estricta con los ladrones” ¿Quién, esa policía a la que se critica hasta cuando tose? Demasiado hacen para el apoyo ciudadano que tienen y las condiciones en las que trabajan.

AYUDA AL AZULEJO

Aquí no valen medias tintas: o el Gobierno y todos los políticos se ponen las pilas ¡ya!, o una de las mayores fuentes de puestos de trabajo, el azulejo, (después de los funcionarios) se va al traste. Ayuden a estas empresas y a sus trabajadores a conservar su único empleo.

¿INMUNE AL ÉBOLA?

Muchas felicidades y mis mejores deseos para Teresa Romero. Ahora, con calma y sin prisas, a recuperarte del todo y a ser feliz con tu familia. Pero tengo una duda que quizá me puedan aclarar. ¿Es cierto que ya está inmunizada contra el ébola? Gracias.

RESPUESTA. Los médicos indican que haber superado la enfermedad no es garantía total de que no se pueda volver a contraer. La gran diferencia, en caso de un nuevo contagio, es que esa persona ya tendría anticuerpos para combatir el virus, y por tanto mayores garantías para sobrevivir a él, aunque la inmunidad no está garantizada para siempre.

VALENCIANO

Me parece muy buena noticia que se quiera blindar el valenciano. Defendamos nuestra lengua valenciana.

vilA-real

Actividades como la feria de las ceremonias que celebrará Vila-real también ayudan a dinamizar el comercio local. Mantienen en forma a los clientes que a su vez colaboran para que el comerciante ofrezca sus mejores productos. Todos nos beneficiamos. Enhorabuena por la iniciativa.

COLEGIO ÁRBITROS

Me ha tratado muy mal la nueva directiva del Colegio de Árbitros. Nos está echando sin motivos. A mí, por ejemplo, con mentiras diciendo que estaba pitando un partido no federado en Vila-real y estaba en Teruel. Las cosas no se están haciendo bien. Increíble.