AGRADECIMIENTO

Soy Josety. Es la segunda vez que mando unos mensajes de agradecimiento a la sanidad valenciana por lo bien que nos tratan a los que estamos enfermos de cualquier enfermedad. En dos ocasiones, después de haber estado ingresado, he llamado para agradecer al personal de Cardiología y sus profesionales lo bien que nos tratan. Espero que salga.

ALERTA YIHADISTA

Estoy escuchando todo el día en los informativos que toda Europa está en alerta por los yihadistas... Creo que si toda Europa actúa de forma coordinada en las zonas donde están los yihadistas, seguro que pueden con ellos.

‘BLACK FRIDAY’

No hacemos mas que importar modas, especialmente si vienen de EEUU. Ahora eso que llaman Black Friday. Por cierto, ¿qué es?

RESPUESTA. El Viernes Negro (‘Black Friday’ en inglés) tiene su origen en Estados Unidos, donde el comercio ofrece importantes rebajas al día siguiente de Acción de Gracias (que se celebra hoy), un fenómeno que se está asentando cada vez más en España, como demuestran las cifras. El Viernes Negro da el pistoletazo de salida a la campaña de Navidad, ya que mucha gente aprovecha los descuentos para anticipar las compras de Papá Noel e, incluso, de Reyes.

PLAYA MORRONGO

Antes de comenzar otra obra en Benicarló, por favor, reparen el hormigón de la playa del Morrongo. Muchas gracias.

PARQUE CANINO

Me llamo Sara y vivo en Benicàssim. El otro día leí en el periódico Mediterráneo que en la zona del skate park de Benicàssim van a poner un estupendo parque canino con zona de entrenamiento, bancos, papeleras y todas esas cosas… Pues yo, señora alcaldesa, le pregunto cuándo piensan poner en condiciones el parque canino que han construido cerca del Palmeral, ya que tiene demasiadas solicitudes para que se digne a poner unos banquitos, por favor. Me parece una vergüenza. Los que vivimos en la zona de la playa tenemos que resignarnos a sacar a nuestros perritos en un parque feo, sin un triste árbol y de pie para no perder la costumbre de tener varices de mayores. Un abrazo para mis vecinos y compañeros del parque canino del colegio Palmeral de Benicàssim.

CARDENAL TARANCÓN

Si empiezan las obras del colegio Cardenal Tarancón de Burriana a principios del 2016 y se prevé estrenar el aulario para el curso 2016-2017, es decir, que se estrene en septiembre de 2016, ¿se hará el colegio en 6 meses? ¿Milagro... o mentira?

trabajadores rtvv

¿Recolocar a los mismos trabajadores (muchos de ellos periodistas) que no denunciaron el despilfarro que suponía Canal 9? La verdad, no lo veo. Si antes no lo denunciaron porque les iba bien, ¿por qué no volver a repetirlo? Lo mismo pienso de los partidos políticos.

LAS ORDENANZAS

Hay que cumplir las ordenanzas municipales. Por ejemplo, sancionar a los que tiran colillas al suelo, los que tiran papeles, los que arrojan chicles, a los que escupen, a los que fuman cerca de colegios, a los que fuman cerca de y dentro de los parques infantiles...

el estepark

¿Qué es el Estepark? Hasta hace unos días no se nombraba y ahora nadie sabe nada. Nadie supo el trazado del TRAM hasta que empezó. Espero que este nuevo gobierno local nos informe mejor y a tiempo de parar barbaridades.

RESPUESTA. Por ahora es un proyecto de parque comercial que prevé abrir sus puertas en el 2017. Las obras de urbanización se realizan en una parcela de 164.900 metros cuadrados situada próxima al pabellón Ciutat de Castelló. Desde la empresa promotora afirman que la presentación formal de Estepark está prevista para diciembre o enero. Por el momento, no se han presentado las solicitudes de permisos necesarias. Tanto el Ayuntamiento como el Consell ya han anunciado que se analizarán con lupa toda la documentación que se presente.

CUADRA SALERA

Señora alcaldesa, con todo respeto, dese un paseo por Cuadra Salera con su concejal de Urbanismo y si mantienen ese vial y aceras tal como está, con multitud de baches y aceras intransitables, sobre todo para sillas de ruedas y carritos de bebé (es un peligro porque tienen que bajar a la calzada), es que no les interesa la salud y seguridad de sus vecinos.