encarcelamiento

Vergonzoso es el caso de la señora de Canarias, que entre a la cárcel por 700 euros y tanto ladrón como hay suelto, apoyándolos el Gobierno español. Gracias.

RESPUESTA. Queríamos puntualizar que la ‘abuela de Canarias’, Josefa Hernández, que ingresó en la cárcel en cumplimiento de una sentencia judicial, no lo hizo por 700 euros, multa que sí abonó, sino por no hacer efectivo el derrumbre de su vivienda, construida de forma ilegal en un paraje protegido, tal como exigía la citada sentencia. No obstante, recordarle que el Consejo de Ministros tiene previsto mañana, viernes, aprobar su indulto para que pueda salir a la calle.

paladín de arreglos

Está claro que la derecha política termina ciclo y ya ha demostrado todas sus valías y torpezas. Entre otras, ha dejado que las corruptelas se arreglaran en el cajón desastre y pasara el muerto a los jueces. Pero que no venga ahora la izquierda moderada del PSOE (que apoya la radicalidad y utopía del revanchismo de Podemos) a autoproclamarse paladín de los arreglos. Aquí no nos llega todo lo que se debería por el mal uso del dinero de los españoles.

fanzara

Quienes hemos conocido Fanzara antes de las pintadas estamos alucinad@s de cómo están dejando lo que era un precioso pueblo rural. Ahora es un circo mal llamado arte. El arte es otra cosa muy diferente. Habéis destrozado el pueblo y lo que tenéis que hacer es limpiar todas las paredes de las casas donde habéis hecho tanta maleza. No tenéis vergüenza l@s que habéis dejado que estas pintadas horribles estén a la vista de todos en toda Fanzara.

EL VOTO DE MAYORES

Los políticos ya están buscando el voto de los abuelos. A ver si detrás de esas alabanzas bienintencionadas que ya prodigan se ven los arbolitos y, de verdad, os preocupáis de dar trabajo a los que van siendo candidatos a mayores y maestros. La mayoría de los integrantes de la tercera edad y jubilados tienen el tema controlado, aunque muchos, ahora, han de amparar a hijos y nietos,

INdEPENDENTISMO

Soy Fernando. Si en Cataluña ganan los independentisas y declaran a esa comunidad independiente, supongo que tomarán la precaución de ilegalizar a los partidos no independentistas, porque si no lo hacen, corren el riesgo de que estos ganen las siguientes elecciones y eso quedaría muy feo. Eso es todo. Muchas gracias.

AGRADECIMIENTO

Hola, soy Hortensia. Llamo, no para quejarme, sino para pedir información sobre dónde y cómo puedo enviar una nota de agradecimiento a los hospitales de Castellón.

RESPUESTA. Los agradecimientos por las prestaciones sanitarias

realizadas en los hospitales siempre son muy bien recibidas por parte del personal de servicio que atendió al paciente o al familiar internado. Es por ello que puede hacerlo llegar, bien a través de este ‘Contestador’ de ‘Mediterráneo’, que lo hará de una forma pública y se enterará todo Castellón, o mediante el correo postal convencional dirigido al centro hospitalario, a la atención de la dirección del mismo.

MOSQUITOS

Llevamos varios años con el problema de los mosquitos Een los municipios del litoral y no se ponen de acuerdo los políticos, sean del color que sean. ¿Harán algo para el año que viene? Lo dudo. Gracias.

NULES

Llamo para felicitar al nuevo Ayuntamiento de Nules, en especial a David García, su alcalde, y a Adrián Sorribes, creo que se llama, por la labor que están llevando a cabo por poner en marcha la Concejalía de Participación Ciudadana, que nos parece una maravilla que los vecinos podamos participar en cosas del Ayuntamiento. De momento con la poca cantidad de días que llevan están demostrando su eficiencia. Muchas gracias.

MALA EDUCACIÓN

Soy María Dolores. Vivo en Castellón hace poco y tengo que preguntar dónde están los sitios. Lo he hecho varias veces al 092, el servicio de los municipales, y siempre han sido muy amables. Pero hace días me contestó una señorita y lo hizo de mala forma y me dejó con la palabra en la boca. Volví a llamar y lo mismo. Llamé por tercera vez, y se puso una compañera suya diciéndome que tenía que hacer una queja por escrito en el Ayuntamiento. Solamente era eso. La queja la haré, por supuesto, pero creo que la Policía Local, aparte de sus obligaciones, podría portarse mejor en la atención.